Evaluación DID: Propuestas de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Rural Sustentable (PFI)

fotografía de personas del medio rural

La intervención depende del Ministerio de Ganadería Agricultura y Pesca (MGAP). Su objetivo es apoyar a organizaciones del medio rural mediante el financiamiento parcial de equipos multidisciplinarios de asistencia técnica e inversiones, de forma de mejorar sus capacidades para analizar, proponer y ejecutar, desde la lectura de sus territorios de influencia, acciones que contribuyan al desarrollo, apoyando la integración a la organización de productores, trabajadores y otros pobladores rurales. 
La evaluación de Diseño, Implementación y Desempeño (DID) abarcó el período 2013 – 2016. Su propósito fue contribuir a: (i) facilitar el aprendizaje organizacional; (ii) impulsar acciones de mejora y (iii) apoyar la toma de decisiones. Se identificaron logros y lecciones aprendidas, para contribuir al diseño de una nueva edición del Fondo.
El estudio fue realizado por la Dirección de Gestión y Evaluación (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
 

Descargar PDF

Datos de la evaluación

Intervención

Propuestas de Fortalecimiento Institucional para el Desarrollo Rural Sustentable (PFI)

Fecha de realización

Diciembre 2016

Area Programática

DESARROLLO PRODUCTIVO

Programa presupuestal

Cadenas de valor motores de crecimiento
Cad. de valor generadoras de empleo y desarrollo prod local

Organismo

Ministerio de Ganadería, Agricultura y Pesca

Tipo de evaluación

Diseño, implementación y Desempeño (DID)

Período de referencia

Enero 2013 a Junio de 2016

ODS

Producción y consumo responsables

Ficha metodológica
Descargar ficha