Evaluación DID: Programa Tecnologías de Verificación de Presencia y Localización de Personas en caso de Alto Riesgo de Violencia Doméstica (“Tobilleras”)

Fotografía de oficiales de la policia usando una PC

La intervención depende del Ministerio del Interior (MI) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Dada la existencia de situaciones de violencia doméstica que implican alto riesgo de vida y que con la sola disposición de medidas cautelares de no aproximación no es posible garantizar la protección de la víctima, la intervención propone: garantizar la protección de las víctimas durante el uso de la tobillera y lograr a mediano y largo plazo, cambios actitudinales tanto en el agresor como en la víctima que contribuyan a evitar nuevos episodios de violencia doméstica.
La evaluación abarcó el período 2013 – 2015. Su propósito fue contribuir a: (i) facilitar el aprendizaje organizacional; (ii) impulsar acciones de mejora y (iii) apoyar la toma de decisiones. 
El estudio fue realizado por la Dirección de Gestión y Evaluación (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Descargar PDF

Datos de la evaluación

Intervención

Programa Tecnologías de Verificación de Presencia y Localización de Personas en caso de Alto Riesgo de Violencia Doméstica (“Tobilleras”)

Fecha de realización

Diciembre 2016

Area Programática

SEGURIDAD PÚBLICA
PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

Programa presupuestal

Prevención y represión del delito
Políticas transversales de desarrollo social

Organismo

Ministerio del Interior
Ministerio de Desarrollo Social

Unidades Ejecutoras

Secretaría del Ministerio del Interior
Dirección de Desarrollo Social

Tipo de evaluación

Diseño, implementación y Desempeño (DID)

Período de referencia

Febrero 2013 a diciembre 2015

ODS

Paz, justicia e instituciones sólidas

Ficha metodológica
Descargar ficha