Evaluación DID: Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) - Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP)

Imagen de utiles escolares

La intervención depende del Ministerio de Educación y Cultura (MEC). Su objetivo es que adolescentes (entre 15 y 20 años), que no se encuentran estudiando o trabajando en el ámbito formal, amplíen sus posibilidades para la continuidad educativa, y adquieran saberes y habilidades para el mundo del trabajo, mediante una propuesta educativa integral no formal.
La evaluación de Diseño, Implementación y Desempeño (DID) abarcó el período 2009 – 2013. Su propósito fue contribuir a: (i) facilitar el aprendizaje organizacional; (ii) impulsar acciones de mejora y (iii) apoyar la toma de decisiones. A su vez, en el marco de un rápido crecimiento de la intervención, permitió realizar un balance de sus logros, identificar lecciones, y colaborar con su proceso de revisión.
El estudio fue realizado por la Dirección de Gestión y Evaluación (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Programa Nacional de Educacion y Trabajo_0 (.pdf 612,31 KB)

Datos de la evaluación

Intervención

Programa Nacional de Educación y Trabajo (PNET) - Centros Educativos de Capacitación y Producción (CECAP)

Fecha de realización

Diciembre 2015

Area Programática

EDUCACIÓN

Programa presupuestal

340 - Acceso a la Educación

Organismo responsable

M.E.C. - Dirección General de Secretaría

Tipo de evaluación

Diseño, implementación y Desempeño (DID)

Período de referencia

Educación de calidad

Ficha metodológica
Ficha CECAP (.pdf)