Evaluación DID: Plan 2009 Ciclo Básico

Imagen de fachada de liceo público

La intervención depende de la Administración Nacional de Educación Pública (ANEP). Su objetivo es favorecer el cursado y la culminación del Ciclo Básico para personas mayores de 21 años con condicionamientos laborales y/o de salud, en un régimen diferente al común: en la temporalidad (consta de tres módulos, uno por semestre), la evaluación (se acredita o no en función de la adquisición de competencias) y los aspectos curriculares (los contenidos se dictan por sectores de conocimiento, atiende a las competencias y es flexible en propuestas pedagógicas). La evaluación de Diseño, Implementación y Desempeño (DID) abarcó el período 2009 – 2013. Su propósito fue contribuir a: (i) facilitar el aprendizaje organizacional; (ii) impulsar acciones de mejora y (iii) apoyar la toma de decisiones. Debido al carácter de experimental del Plan, se buscó identificar buenas prácticas y oportunidades de mejora para contribuir a la propia intervención, o que pudieran transferirse a otros programas. El estudio fue realizado por la Dirección de Gestión y Evaluación (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).

Descargar PDF

Datos de la evaluación

Intervención

Plan 2009 Ciclo Básico (CB 2009)

Fecha de realización

Mayo 2014

Area Programática

EDUCACIÓN

Programa presupuestal

Acceso a la Educación
Educación media

Organismo

Administración Nacional de Educación Pública

Tipo de evaluación

Diseño, implementación y Desempeño (DID)

Período de referencia

Enero 2009 a Diciembre 2013

ODS

Educación de calidad

Ficha metodológica
Descargar ficha