Evaluación de Impacto del Programa Tobilleras Electrónicas

Dispositivos electrónicos (tobilleras)

La intervención depende del Ministerio del Interior (MI) y del Ministerio de Desarrollo Social (MIDES). Dada la existencia de situaciones de violencia doméstica que implican alto riesgo de vida y que con la sola disposición de medidas cautelares de no aproximación no es posible garantizar la protección de la víctima, la intervención propone: garantizar la protección de las víctimas durante el uso de la tobillera y lograr a mediano y largo plazo, cambios actitudinales tanto en el agresor como en la víctima que contribuyan a evitar nuevos episodios de violencia doméstica.
La evaluación abarcó el período 2013 – 2015. Su propósito fue contribuir a: (i) facilitar el aprendizaje organizacional; (ii) impulsar acciones de mejora y (iii) apoyar la toma de decisiones. 
El estudio fue realizado por la Dirección de Gestión y Evaluación (AGEV) de la Oficina de Planeamiento y Presupuesto (OPP).
 

Descargar PDF

Datos de la evaluación

Intervención

Programa Tecnologías de Verificación de Presencia y Localización de Personas en caso de Alto Riesgo de Violencia Doméstica (“Tobilleras”)

Fecha de realización

Diciembre 2019

Area Programática

SEGURIDAD PÚBLICA
PROTECCIÓN Y SEGURIDAD SOCIAL

Programa presupuestal

Prevención y represión del delito
Políticas transversales de desarrollo social

Organismo responsable

M.I. - Secretaría del Ministerio del Interior
M.D.S - Dirección de Desarrollo Social

Tipo de evaluación

Evaluación de Impacto

Período de referencia

2014-2016

ODS

Igualdad de género
Paz, justicia e instituciones sólidas
Salud y bienestar

Ficha metodológica
Descargar ficha