Misión
Educar, formar y capacitar integralmente, en el interior del país, profesionales, investigadores, emprendedores e innovadores de excelencia, a fin de generar, transformar y transferir conocimientos que permitan promover el desarrollo tecnológico, económico y social del Uruguay.
Visión
Ser una universidad tecnológica pública reconocida nacional e internacionalmente por su compromiso con la igualdad de oportunidades, su oferta educativa innovadora que forma personas con perfil profesional, creativo y emprendedor en áreas estratégicas, y su investigación altamente vinculada al entorno, que contribuyan al desarrollo sustentable e inclusivo del país.
Descripción:Acciones como firmas de convenios con otras instituciones del sector educativo, promoción de actividades de formación continua, entre otras.
Número de actividades de Formación Continua
Cantidad de actividades de Formación Continua (AFC). Por AFC se entiende un conjunto de actividades y programas de aprendizaje teórico-práctico, que se realiza de forma independiente de la formación reglamentaria de las carreras de la UTEC.
Número total de actividades de formación contínua ofertadas, tanto presenciales como virtuales.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Número de personas matriculadas en actividades de Formación Continua
Nº total de estudiantes matriculados en actividades de formación contínua (AFC), tanto presenciales como virtuales. AFC = actividades y programas de aprendizaje teórico-práctico, que se realiza de forma independiente de la formación reglamentaria.
Número total de estudiantes matriculados en actividades de formación contínua, tanto presenciales como virtuales
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Nº de actividades de Asesoramiento y Asistencia Técnica
Cantidad total de actividades de asesoramiento y asistencia técnica brindadas. Incluye consultorías para organismos del Estado o empresas
Número total de actividades de asesoramiento y asistencia técnica brindadas. Incluye consultorías para organismos del Estado o empresas
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Nº de Acuerdos específicos de colaboración con instituciones nacionales o internac.
Nº de Acuerdos específicos de colaboración con instituciones nacionales o internac.
Número total de acuerdos específicos de colaboración con instituciones nacionales (públicas o privadas) o internacionales
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción:Contribuir a la democratización del acceso a las oportunidades de formación terciaria universitaria, investigación e innovación en todo el territorio del país, en consonancia con las necesidades, oportunidades, visiones y proyecciones a nivel local, regional y nacional.
Número de localidades de origen de los estudiantes de UTEC
Localidades de los Departamentos de Uruguay que son originarios los estudiantes que ingresan a UTEC
Conteo acumulado de localidades de las que provienen los estudiantes que ingresan a UTEC.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de docentes radicados en el interior del país
Docentes que tienen residencia en departamentos fuera de la capital del país (se exceptúa Montevideo)
(Número de docentes en departamentos del interior del país / número total de docentes)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción:Desarrollar investigación extensionista y co-creada, altamente vinculada con su entorno, con el objetivo de agregar valor y promover la innovación tecnológica, alineada con una estrategia de desarrollo país.
Número de Grupos de Investigación Estratégicos
Los Grupos de Investigación Estratégica atienden desafíos competitivos de cadenas de valor o sectores productivos globales, que se encuentran en los territorios de la UTEC. Se apunta a resolver brechas tecnológicas como: Falta de capital humano capacitado y avanzado (mediante la formación de posgrados) Falta de conocimiento científico y tecnológico (mediante proyectos de investigación) Falta de infraestructura y equipamiento tecnológicos (mediante la provisión de servicios de alta tecnología) El objetivo es atender demandas del sector productivo que impliquen un salto cualitativo en su competitividad.
Conteo del número de grupos de investigación que se han definido como estratégicos.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Nº de Unidades de Investigación y Servicios Tecnológicos
N° de unidades de personal académico que realizan actividades de investigación y/o venta de servicios tecnológicos
Conteo acumulado de unidades de personal académico que realizan actividades de investigación y/o venta de servicios tecnológicos
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción:Construcción y consolidación de la obras edilicias de la Universidad tendientes a obtener instalaciones adecuadas para brindar un servicio educativo de primer nivel en el interior del país
Cantidad de Sedes terminadas y en funcionamiento
Número total de sedes en las que UTEC realizó inversiones para el desarrollo de sus actividades (sean o no de propiedad exclusiva de la institución) terminadas y en funcionamiento
Número total de sedes en las que UTEC realizó inversiones para el desarrollo de sus actividades (sean o no de propiedad exclusiva de la institución) terminadas y en funcionamiento.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Número de Unidades de Equipamiento Científico
Cantidad total de unidades de equipamiento científico (laboratorios) instalados para uso con fines de docencia y/o investigación
Número total de unidades de equipamiento científico (laboratorios) instalados para uso con fines de docencia y/o investigación
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción:Fortalecimiento de la estructura organizativa de la UTEC y sus recursos humanos, enfocándose principalmente en la contratación de personas de primer nivel con las aptitudes adecuadas para desarrollar sus funciones.
Nº de Estudiantes por Docente
Nº de Estudiantes por No Docente
Porcentaje de Docentes con Posgrado
Porcentaje de Docentes con Posgrado
[Número de funcionarios docentes con formación de Posgrado completa (Especializaciones, Maestrías o Doctorados)÷ Número total de funcionarios docentes]*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de Docentes Radicados en el Interior del País
Porcentaje de Docentes Radicados en el Interior del País
(Número de funcionarios docentes con domicilio establecido en el interior del país÷ Número total de funcionarios docentes)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de Mujeres en el Personal de la UTEC en los puestos de mayor grado o categoría.
Proporción de mujeres en los niveles I a III de los escalafones A y B de personal no docente y entre los docentes de Alta dedicación.
(Nº de func. de sexo femenino en los Niveles I a III de los Escalaf. Ay B de personal no docente y entre los Docentes de Alta Dedic. ÷ Nº total de func. en los Niveles I a III de los Escalaf. Ay B de personal no docente y Docentes de alta dedic.)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Relación Personal Docente con Alta Dedicación a la Investigación EJC/ Personal Docente EJC
Relación Personal Docente con Alta Dedicación a la Investigación EJC/ Personal Docente EJC, tomando en ambos casos el EJC (Equivalente a jornada completa: equivale a una dedicación de 40 horas de trabajo semanales)
(Nº de funcionarios Docentes en la categoría "Alta Dedicación" que dedican al menos 30 horas al desarrollo de actividades de investigación con una carga de trabajo equivalente a jornada completa (EJC) ÷ Nº de funcionarios docentes en EJC)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Relación Personal Docente/ No Docente
Descripción:Brindar carreras de perfil tecnológico enfocados principalmente en el interior del país con el fin de hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa.
Número de Departamentos cubiertos con oferta de enseñanza
Número de Departamentos de Origen de los Nuevos Estudiantes que ingresan
Número total de departamentos de origen de los estudiantes que se matriculan por primera vez
Número total de departamentos de origen de los estudiantes que se matriculan por primera vez
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Nº de Egresados Titulados
Nº de Estudiantes Matriculados
Número total de estudiantes matriculados (registrados en la institución para recibir enseñanza)
Número total de estudiantes matriculados (registrados en la institución para recibir enseñanza)
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Nº de Nuevos Estudiantes (ingresos)
Número total de estudiantes que se inscribe por primera vez a un determinado curso o carrera
Número total de estudiantes que se inscribe por primera vez a un determinado curso o carrera
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de Mujeres entre los Ingresos
Número de estudiantes que se inscribe por primera vez de sexo femenino respecto al total de estudiantes que se inscriben por primera vez.
(Número de estudiantes que se inscribe por primera vez de sexo femenino ÷ Número total de estudiantes que se inscribe por primera vez)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Tasa de Abandono
Porcentaje de estudiantes que no se matriculan en el año "n", habíendose matriculado en el año "n-1"
(Numero de estudiantes que no se matriculan en el año n, habiéndose matriculado en el año n-1 / Numero de estudiantes que se matricularon en el año n-1) * 100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción:Desarrollo de actividades de investigación paralelamente a las actividades educativas con el fin de promover un desarrollo tecnológico en el país.
Nº de Grupos de Investigación
Cantidad de grupos de investigación formados. Grupo de Investigación = conjunto de personas que interactúan para investigar y generar productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de corto, mediano o largo plazo
Nº de grupos de investigación activos
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Nº de Proyectos de Investigación en curso
Porcentaje de Investigadores Categorizados SNI
Porcentaje de Investigadores Categorizados SNI en el total de docentes de "Alta dedicación"
(Nº de docentes categorizados SNI ÷ Nº total de docentes de "Alta Dedicación" que dedican al menos 30 horas al desarrollo de actividades de investigación)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022