Poder Judicial

Ver Misión y Visión
Distribución por Unidad Ejecutora
Por Unidad ejecutora
Ejecutado
Asignado
$5.110.250.145
99%
$5.151.466.188
Gestión Adm, Serv apoyo a Tribunales y Defensorías Pcas
$1.768.263.815
98%
$1.792.450.557
Prestación de Servicios de Justicia
$3.341.986.330
99%
$3.359.015.631
Total

Objetivos de inciso

Asegurar el correcto funcionamiento de los Tribunales.

Descripción

Disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para mantener funcionando todas las oficinas del ámbito jurisdiccional.

% de presupuesto de Gastos de Funcionamiento obtenido por el PJ
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje del presupuesto de Gastos de Funcionamiento obtenido por el Poder Judicial sobre el presupuesto de Gastos de Funcionamiento solicitado

Forma de cálculo

Partidas presupuestales adicionales de Gastos de Funcionamiento recibidas del MEF / Partidas presupuestales adicionales de Gastos de Funcionamiento solicitadas por el Poder Judicial

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

% de presupuesto obtenido por el PJ en Inversiones
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje del presupuesto de Inversiones obtenido por el Poder Judicial sobre el presupuesto de Inversiones solicitado

Forma de cálculo

Partidas presupuestales adicionales de Inversiones recibidas del MEF/Partidas presupuestales adicionales de Inversiones solicitadas por el Poder Judicial

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de avance del Plan de Optimización de los recursos recibidos
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de avance en el diseño e implementación del Plan de Optimización para el uso eficiente de los recursos recibidos

Forma de cálculo

Estimación del grado de avance en el diseño e implementación del Plan de Optimización de recursos

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Fortalecer la infraestructura edilicia

Descripción

Consolidar la política de trabajo a nivel nacional que aspira a concentrar las sedes en inmuebles propios y centralizar las distintas oficinas en Centros de Justicia.

Cantidad de edificios con medidas de incendio sobre el total de edificios previstos por DIVARQ
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de edificios a los que se les incorporaron medidas antiincendio, respecto al total de edificios a los que DIVARQ prevé que instalará este tipo de medidas.

Forma de cálculo

Nº de edificios con medidas antiincendios/Nº de edificios con medidas antiincendios previstos por DIVARQ

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Cantidad de edificios con plan de accesibilidad cumplido sobre el total previsto por DIVARQ
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de edificios con plan de accesibilidad cumplido sobre el total de edificios previstos por DIVARQ.

Forma de cálculo

Nº de edificios con plan de accesibilidad/Nº de edificios accesibles previstos por DIVARQ

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de avance de obras de adecuación en Morgues del interior
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de ejecución de obras de mantenimiento edilicio en morgues del interior de país a raíz de la firma del convenio entre el PJ-ITF y ASSE en el que se exigen mejoras locativas en las morgues de hospitales regionales.

Forma de cálculo

Porcentaje de avance de obras

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de avance del proceso licitatorio de la obra del edificio de 25 de mayo 500
Pdf
Xls
Descripción

Se estableció como meta el avance del proceso licitatorio, para el que se establecieron los siguientes hitos: entrega del proyecto (25%), recepción y estudio de ofertas (50%), adjudicación a la empresa ganadora (75%) y firma del contrato (100%).

Forma de cálculo

Se calculará en función de la etapa en la que se encuentre el proceso licitatorio: 25, 50, 75 ó 100%.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Fortalecer las políticas y procesos de capacitación en el ámbito jurisidiccional

Descripción

Establecer una política de capacitación, inicial y permanente, donde incidan las calificaciones obtenidas en los cursos para el desarrollo de la carrera judicial y administrativa. Dicha política deberá propender a: Fortalecer la capacitación en temáticas que apoyen la mejora en la gestión, como la atención al usuario, la gestión humana y liderazgo, entre otras. Crear espacios de reflexión y sensibilización sobre ética, valores, género, sectores vulnerables, tutelas diferenciales y violencia, dirigidos a Magistrados, técnicos y funcionarios del ámbito jurisdiccional.

% de los recursos humanos capacitados en al menos un curso que apoyen la mejora en la gestión.
Pdf
Xls
Descripción

Recursos humanos del área jurisdiccional que recibieron al menos un curso en el año en temáticas que apoyen la mejora en la gestión, como atención al usuario, gestión humana y liderazgo, entre otras.

Forma de cálculo

Porcentaje de los recursos humanos del ámbito jurisdiccional que recibieron al menos un curso en el año en mejora de la gestión / Total de los recursos humanos del ámbito jurisdiccional

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

% de magistrados que recibió capacitación durante el año
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de magistrados que recibió al menos un curso de capacitación en el año

Forma de cálculo

Cantidad de magistrados que recibió al menos un curso de capacitación en el año / Cantidad de magistrados totales

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Avance en la implementación de la política de capacitación.
Pdf
Xls
Descripción

Grado de avance en la implementación de la política de capacitación en el ámbito jurisdiccional.

Forma de cálculo

Porcentaje de avance de la implementación de la política de capacitación en el ámbito jurisdiccional.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Cantidad de talleres de sensibilización y reflexión realizados.
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de talleres de sensibilización y reflexión realizados en el año en el ámbito jurisdiccional.

Forma de cálculo

Suma de talleres de sensibilización y reflexión realizados en el año en el ámbito jurisdiccional.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Mejorar los procesos de gestión de las oficinas jurisdiccionales

Descripción

Diseñar e implementar modelos de gestión de calidad para los servicios de los tribunales. Redactar manuales internos de actuación con el fin de mejorar la eficiencia, estandarizar la gestión y priorizar aquellas actividades que agreguen valor.

Número de audiencias promedio fijadas en cada Jdo Ldo Civil por día hábil
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de audiencias promedio fijadas por día hábil en cada juzgado civil. Implica dictar una acordada que disponga el control de la cantidad de audiencias fijadas en las sedes según la Agenda de Audiencias Electrónica.

Forma de cálculo

Nº de audiencias realizadas por jdo civil/días hábiles del año= Total de audiencias diarias promedio por día hábil Total de audiencias diarias promedio por día hábil/cantidad de magistrados civiles

Unidad de medida

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Mejorar los procesos de gestión de RRHH en el ámbito jurisdiccional

Descripción

Revisar y actualizar las políticas de selección, inducción, desarrollo de carrera y traslados de personal de acuerdo a cada escalafón, incluyendo el rediseño del sistema de evaluación de desempeño individual del personal del Poder Judicial. Definir perfiles de funciones, habilidades y competencias de cada cargo, junto con un diagnóstico de los recursos humanos que permita identificar puntos débiles y oportunidades. Definir e implementar una política de salud ocupacional con especial énfasis en la salud mental de los funcionarios.

Avance en el diseño de las políticas de Recursos Humanos y su documentación.
Pdf
Xls
Descripción

Grado de avance en el diseño de las políticas de selección, inducción, desarrollo de carrera y traslados de personal de los Recursos Humanos y su documentación.

Forma de cálculo

Porcentaje de avance en el diseño de las políticas de Recursos Humanos y su documentación en el ámbito jurisdiccional

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Avance en la definición de los perfiles de cargos del ámbito jurisdiccional
Pdf
Xls
Descripción

Grado de avance en la definición de los perfiles de funciones, habilidades y competencias de los cargos de magistrados, defensores, procuradores y peritos.

Forma de cálculo

Porcentaje de avance en la definición de los perfiles de cargos de magistrados, defensores, procuradores y peritos.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Avance en la definición y documentación de la política de Salud Ocupacional.
Pdf
Xls
Descripción

Grado de avance en la definición y documentación de la política de Salud Ocupacional para todos los funcionarios judiciales.

Forma de cálculo

Porcentaje de avance en la definición y documentación de la política de Salud Ocupacional para todos los funcionarios judiciales.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Promover un cambio de cultura institucional orientado a la mejora y profesionalización del servicio

Descripción

Promover la gestión de calidad, compromiso con la excelencia, trabajo en equipo y una cultura de pertenencia, a través de un plan de sensibilización y el diseño de una política institucional en materia de Derechos Humanos, Género e Infancia, que incluya en la estructura organizacional un servicio que la impulse y gestione.

Asegurar el correcto funcionamiento de los servicios de apoyo y Defensorías Públicas

Descripción

Disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para mantener funcionando todas las oficinas judiciales que componen los servicios de apoyo al ámbito sustantivo y Defensorías Públicas.

% de presupuesto obtenido por el PJ en Inversiones
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje del presupuesto de inversiones obtenido por el Poder Judicial sobre el presupuesto solicitado en Inversiones para este Programa

Forma de cálculo

Partidas presupuestales adicionales de Inversiones recibidas del MEF / Partidas presupuestales adicionales de Inversiones solicitadas por el PJ

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

% del presupuesto de Gastos de Funcionamiento obtenido por el PJ
Pdf
Xls
Descripción

Disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para mantener funcionando todas las oficinas del ámbito administrativo.

Forma de cálculo

Partidas presupuestales adicionales de Gastos de Funcionamiento recibidas del MEF / partidas presupuestales adicionales de Gastos de Funcionamiento solicitadas por el PJ

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de avance del Plan de Optimización de los recursos recibidos
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de avance en el diseño e implementación del Plan de Optimización para el uso eficiente de los recursos recibidos

Forma de cálculo

Estimación del grado de avance en el diseño e implementación del Plan de Optimización de Recursos

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Fortalecer la comunicación interna y externa

Descripción

Para la comunicación interna: Diseñar un plan de comunicación interna que defina las políticas, los destinatarios y los medios de comunicación adecuados que aseguren una clara y oportuna circulación de la información, favoreciendo la interacción entre todos los integrantes del Poder Judicial y la adecuada toma de decisiones. Para la comunicación externa: Ahondar en la política de comunicación con el entorno a efectos de mejorar el vínculo de la institución con la sociedad, los medios de comunicación, Poderes y Organismos del Estado. Mejorar los servicios de información del Poder Judicial orientados a los usuarios (incluyendo el uso de las tecnologías como herramienta de comunicación) que permita obtener una devolución de los mismos sobre la atención recibida, propuestas y sugerencias al respecto.

Fortalecer las políticas y procesos de capacitación en el ámbito administrativo

Descripción

Establecer una política de capacitación, inicial y permanente, donde incidan las calificaciones obtenidas en los cursos para el desarrollo de la carrera administrativa y del Defensor Público. Dicha política deberá propender a: Fortalecer la capacitación en temáticas que apoyen la mejora en la gestión, como la atención al usuario, la gestión humana y liderazgo, entre otras. Crear espacios de reflexión y sensibilización sobre ética, valores, género, sectores vulnerables, tutelas diferenciales y violencia, dirigidos a Defensores, Peritos y funcionarios del ámbito administrativo.

% de RRHH capacitados en al menos un curso de mejora en la gestión en el ámbito administrativo.
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de los recursos humanos del ámbito administrativo que recibieron al menos un curso en el año en temáticas que apoyen la mejora en la gestión, como atención al usuario, gestión humana y liderazgo, entre otras.

Forma de cálculo

Porcentaje de recursos humanos capacitados en al menos un curso en el año que apoye la mejora en la gestión / Total de los recursos humanos a capacitar

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Cantidad de talleres de sensibilización y reflexión realizados en el ámbito administrativo.
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de talleres de sensibilización y reflexión realizados en el año en el ámbito administrativo.

Forma de cálculo

Suma de talleres de sensibilización y reflexión realizados en el año en el ámbito administrativo.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Mejorar el acceso a la justicia

Descripción

Mejorar la accesibilidad al Sistema de Justicia. Profundizar y ampliar la política de autocomposición de conflictos a través de la extensión de la mediación.

Mejorar la articulación interinstitucional y con la sociedad civil.

Descripción

Implantar protocolos de articulación con otras instituciones y realizar un seguimiento y evaluación de su gestión. Promover instancias de diálogo con los diversos sectores de la sociedad, a efectos de hacer más eficiente el servicio de justicia.

Cantidad de nuevos protocolos de articulación con otras instituciones definidos.
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de nuevos protocolos de articulación con otras instituciones definidos e implementados.

Forma de cálculo

Suma de nuevos protocolos de articulación con otras instituciones definidos e implementados.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Instancias de diálogo con la sociedad civil.
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de instancias de diálogo con la sociedad civil organizadas y realizadas por el Poder Judicial.

Forma de cálculo

Suma de las instancias de diálogo con la sociedad civil organizadas y realizadas por el Poder Judicial.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Mejorar los procesos de gestión de las oficinas administrativas

Descripción

Diseñar e implementar modelos de gestión de calidad para los servicios de defensorías, de apoyo y oficinas administrativas. Redactar manuales internos de actuación con el fin de mejorar la eficiencia, estandarizar la gestión y priorizar aquellas actividades que agreguen valor.

Mejorar los procesos de gestión de RRHH en el ámbito administrativo.

Descripción

Revisar y actualizar las políticas de selección, inducción, desarrollo de carrera y traslados de personal de acuerdo a cada escalafón, incluyendo el rediseño del sistema de evaluación de desempeño individual del personal del Poder Judicial. Definir perfiles de funciones, habilidades y competencias de cada cargo, junto con un diagnóstico de los recursos humanos que permita identificar puntos débiles y oportunidades. Definir e implementar una política de salud ocupacional con especial énfasis en la salud mental de los funcionarios.

Avance en la definición de los perfiles de cargos de dirección administrativa y técnica.
Pdf
Xls
Descripción

Grado de avance en la definición de los perfiles de funciones, habilidades y competencias de cada cargo de dirección administrativa y técnica y su documentación.

Forma de cálculo

Porcentaje de avance en la definición de los perfiles de cargos de dirección administrativa y técnica y su documentación.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de avance en el diseño de las políticas de Recursos Humanos y su documentación.
Pdf
Xls
Descripción

Avance en el diseño de las políticas de selección, inducción, desarrollo de carrera y traslados de personal de los Recursos Humanos y su documentación.

Forma de cálculo

Porcentaje de avance en el diseño de las políticas de Recursos Humanos y su documentación.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Optimizar el uso de las tecnologías para la mejora y medición de la gestión

Descripción

Desarrollar soluciones globales (de alcance nacional) e integrales para la función judicial con una fuerte orientación a usuarios, a la medición de la gestión y a un efectivo sistema de gestión de incidentes. Tender hacia la universalización de la aplicación del expediente electrónico con miras a una política de cero papel. Desarrollar soluciones que permitan al Poder Judicial interconectarse con los auxiliares de justicia.

Cantidad de sedes que cuentan con el Sist de Grabación de Audiencias (AUDIRE)
Pdf
Xls
Descripción

Número de sedes judiciales que cuentan con el Sistema de Grabación de Audiencias instalado

Forma de cálculo

Suma de las sedes que cuentan con el Sistema de Grabación de Audiencias instalado

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de avance de un sist aleatorio de distrib de asuntos a nivel nacional por medios tecnológicos
Pdf
Xls
Descripción

Avance en la instrumentación de un sistema aleatorio de distribución de asuntos a nivel nacional por medios electrónicos, sustituyendo el actual sistema utilizado por la ORDA (Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos).

Forma de cálculo

Porcentaje de avance de la instrumentación del sistema aleatorio de distribución de asuntos

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de avance en el diseño del DW y config para el SGJM de la herramienta de BI adquirida
Pdf
Xls
Descripción

Diseño del Datawarehouse y configuración para el SGJM (Sistema de Gestión Multimateria) de la herramienta de Business Intelligence adquirida, relevando en conjunto con el Departamento de Estadísticas los indicadores a incuir en esta primera etapa.

Forma de cálculo

Grado de avance del diseño del DW y adaptación de BI al SGJM

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de avance en el diseño y desarrollo del Sistema Nacional de Pericias
Pdf
Xls
Descripción

Avance en el diseño y desarrollo del Sistema Nacional de Pericias

Forma de cálculo

Porcentaje de avance en el diseño y desarrollo del Sistema Nacional de Pericias

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de avance en la implantación de registro de audiencias en video con AUDIRE en sedes piloto
Pdf
Xls
Descripción

Implantación de registro de audiencias en video con AUDIRE Pro en: OPEC (Oficina Penal Centralizada), Crimen Organizado, Adolescentes y Jdos Penales de Ciudad de la Costa.

Forma de cálculo

Sedes con AUDIRE Pro instaladas sobre sedes con AUDIRE Pro instalado previstas

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de desarrollo e implementación del SGDP en Defensorías Penales del Interior
Pdf
Xls
Descripción

Nivel de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en las Defensorías Penales del Interior.

Forma de cálculo

Porcentaje de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en la Defensoría Penales del Interior.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de desarrollo e implementación del SGDP en la Defensoría de Ejecución Penal de Montevideo
Pdf
Xls
Descripción

Nivel de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en la Defensoría de Ejecución Penal de la Capital.

Forma de cálculo

Porcentaje de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en la Defensoría de Ejecución Penal de la Capital.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Grado de desarrollo e instalación del SGDP en Defensorías Penales de Montevideo
Pdf
Xls
Descripción

Nivel de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en las Defensorías Penales de la Capital.

Forma de cálculo

Porcentaje de avance del desarrollo e instalación del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas en las Defensorías Penales de la Capital.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019