2015-2019 Visualizar los datos referentes al periodo presupuestal 2015-2019 2020-2024 Visualizar los datos referentes al periodo presupuestal 2020-2024

Ministerio de Turismo

Ver Misión y Visión
Presupuesto, Crédito y Ejecución
Valores constantes
Distribución por Unidad Ejecutora
Unidad ejecutora
Ejecutado
Asignado
$509.617.784
84%
$603.442.975
Cad. de valor generadoras de empleo y desarrollo prod local
$45.796.057
84%
$54.010.715
Cadenas de valor intensivas en innovación
$6.941.879
79%
$8.748.874
Cadenas de valor motores de crecimiento
$0
0%
$682.370
Fortalecimiento de la base productiva de bienes y servicios
$455.516.501
84%
$538.196.127
Infraestructura fluvial y marítima
$292.290
45%
$642.832
Personal excedentario de ejercicios anteriores
$162.057
100%
$162.057
Políticas transversales de desarrollo social
$0
0%
$0
Políticas transversales de desarrollo social
$909.000
90%
$1.000.000
$9.695.871
85%
$11.356.942
Cad. de valor generadoras de empleo y desarrollo prod local
$1.566.858
54%
$2.880.538
Cadenas de valor intensivas en innovación
$878.942
96%
$912.226
Cadenas de valor motores de crecimiento
$0
0%
$0
Fortalecimiento de la base productiva de bienes y servicios
$7.250.071
95%
$7.564.178
Infraestructura fluvial y marítima
$0
0%
$0
Políticas transversales de desarrollo social
$0
0%
$0
Políticas transversales de desarrollo social
$0
0%
$0
$746.132.991
85%
$870.812.271
Deporte comunitario
$648.418.735
87%
$743.421.166
Deporte federado
$76.991.699
83%
$91.823.682
Educación media
$0
0%
$3.525
Educación primaria
$7.966.457
45%
$17.680.411
Personal excedentario de ejercicios anteriores
$2.923.761
100%
$2.923.761
Políticas transversales de desarrollo social
$3.029.244
48%
$6.253.801
Promoción en Salud
$6.803.095
78%
$8.705.925
Total

Objetivos de inciso

Alinear estrategias transversales de desarrollo humano

Descripción

Alinear estrategias transversales promoviendo la equidad y desarrollando estrategias inclusivas



Desarrollar y adecuar infraestructura y servicios

Descripción

Desarrollo de obras de infraestructura y servicios para la mejora de la oferta turística, incluyendo la puesta en valor de edificios patrimoniales - generando un diferencial, promocionando las inversiones e incrementando los beneficios económicos del turismo.



Desarrollo de estrategias de integración

Descripción

Contribuir al Plan Nacional de Juventudes y planes de integración social.



Dotar al sector de nuevas capacidades

Descripción

Dotar al sector de nuevas capacidades con foco en la profesionalización y en el fortalecimiento del Ministerio



Fortalecer el sector turistico mediante la descentralización

Descripción

Contribuir a la eficiencia pública, mediante la integración de territorios y descentralización de la gestión, generando redes locales que contribuyan a potenciar la calidad, el empleo y la capacitación.



Fortalecimiento Institucional

Descripción

Implantar un modelo de gestión integrado y de calidad, propendiendo al desarrollo de sus funcionarios, la articulación con los distintos interlocutores públicos y privados, al establecimiento de vínculos con los sistemas político, económico, productivo, educativo y científico-tecnológico del país.



Gestionar y diversificar la oferta turística

Descripción

Gestionar y diversificar la oferta turística a través de la planificación y el desarrollo de los productos turísticos, articulando con el sector público y el privado y propiciando un marco necesario



Impulsar la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres

Descripción

Otorgar oportunidades laborales a mujeres en tareas vinculadas a la actividad turística



Impulso a la competitividad

Descripción

Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a turistas, de forma de competir con otros mercados a partir de una oferta diferencial en su sentido mas amplio, mediante el desarrollo de una política de incentivos que contemple la participación del sector privado, mediante herramientas de ponderación a la mejora de la gestión, calidad ambiental, seguridad, prevención, capacitación, etc.



Marketing y promoción

Descripción

Mejorar el posicionamiento a nivel internacional, regional y nacional, mediante acciones de marketing y promoción que permitan la ampliación y captación de nuevos mercados a través de la actualización y mejora de la oferta, con la integración de nueva tecnologías y la información para la toma de decisiones, que posibiliten la ampliación y fidelización de la demanda.



Nuevas tecnologías e innovación

Descripción

Fomentar y utilizar nuevas tecnologías de información y comunicación, propiciando y realizando acciones innovadoras



Nuevas tecnologías e innovación

Descripción

Nuevas tecnologías e innovación



Posicionar la actividad turística en Uruguay como motor de desarrollo productivo

Descripción

Posicionar la actividad turística en Uruguay como motor de desarrollo productivo, a través de la promoción y la atracción de inversiones



Promover la equidad de género

Descripción

Llevar adelante acciones que tiendan a modificar la situación actual respecto a la equidad de género



Propiciar la innovación en el sector turístico

Descripción

Propiciar la innovación en el sector turístico, profundizando la innovación digital y desarrollando un modelo de inteligencia