Ministerio de Turismo

Ver Misión y Visión
Distribución por Unidad Ejecutora
Por Unidad ejecutora
Ejecutado
Asignado
$325.067.783
82%
$395.179.940
Cad. de valor generadoras de empleo y desarrollo prod local
$26.362.086
90%
$29.157.941
Cadenas de valor intensivas en innovación
$2.404.313
51%
$4.678.809
Fortalecimiento de la base productiva de bienes y servicios
$295.601.183
82%
$360.434.218
Infraestructura fluvial y marítima
$0
0%
$157.939
Personal excedentario de ejercicios anteriores
$151.033
100%
$151.033
Políticas transversales de desarrollo social
$549.168
91%
$600.000
$212.687.013
93%
$226.273.530
Cad. de valor generadoras de empleo y desarrollo prod local
$7.627.572
71%
$10.680.577
Cadenas de valor intensivas en innovación
$6.002.963
95%
$6.291.328
Cadenas de valor motores de crecimiento
$145.445.201
95%
$152.371.350
Fortalecimiento de la base productiva de bienes y servicios
$53.592.377
94%
$56.627.515
Infraestructura fluvial y marítima
$0
0%
$283.860
Políticas transversales de desarrollo social
$18.900
100%
$18.900
Total

Objetivos de inciso

Desarrollar y adecuar infraestructura y servicios

Descripción

Desarrollo de obras de infraestructura y servicios para la mejora de la oferta turística, incluyendo la puesta en valor de edificios patrimoniales - generando un diferencial, promocionando las inversiones e incrementando los beneficios económicos del turismo.

Impulso a la competitividad

Descripción

Mejorar la calidad de los servicios ofrecidos a turistas, de forma de competir con otros mercados a partir de una oferta diferencial en su sentido mas amplio, mediante el desarrollo de una política de incentivos que contemple la participación del sector privado, mediante herramientas de ponderación a la mejora de la gestión, calidad ambiental, seguridad, prevención, capacitación, etc.

Nuevas tecnologías e innovación

Descripción

Fomentar y utilizar nuevas tecnologías de información y comunicación, propiciando y realizando acciones innovadoras

Nuevas tecnologías e innovación

Descripción

Nuevas tecnologías e innovación

Marketing y promoción

Descripción

Mejorar el posicionamiento a nivel internacional, regional y nacional, mediante acciones de marketing y promoción que permitan la ampliación y captación de nuevos mercados a través de la actualización y mejora de la oferta, con la integración de nueva tecnologías y la información para la toma de decisiones, que posibiliten la ampliación y fidelización de la demanda.

Fortalecer el sector turistico mediante la descentralización

Descripción

Contribuir a la eficiencia pública, mediante la integración de territorios y descentralización de la gestión, generando redes locales que contribuyan a potenciar la calidad, el empleo y la capacitación.

Fortalecimiento Institucional

Descripción

Implantar un modelo de gestión integrado y de calidad, propendiendo al desarrollo de sus funcionarios, la articulación con los distintos interlocutores públicos y privados, al establecimiento de vínculos con los sistemas político, económico, productivo, educativo y científico-tecnológico del país.

Impulsar la igualdad de oportunidades laborales entre mujeres y hombres

Descripción

Otorgar oportunidades laborales a mujeres en tareas vinculadas a la actividad turística

Desarrollo de estrategias de integración

Descripción

Contribuir al Plan Nacional de Juventudes y planes de integración social.

Promover la equidad de género

Descripción

Llevar adelante acciones que tiendan a modificar la situación actual respecto a la equidad de género