Profundizar el desarrollo de las competencias y los conocimientos adquiridos en el nivel primario, promoviendo el dominio teórico-práctico de diferentes disciplinas y tendiendo hacia un mayor grado de orientación o especialización
Profundizar el desarrollo de las competencias y los conocimientos adquiridos en el nivel primario, promoviendo el dominio teórico-práctico de diferentes disciplinas y tendiendo hacia un mayor grado de orientación o especialización
Brindar respuestas, sin ningún tipo de discriminación, de género, étnico-racial, diversidad sexual y discapacidad; a las vulnerabilidades de derechos de forma integral y articulada, en la educación, el trabajo, la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y habitat.
Transversalizar el enfoque de adultos mayores en las políticas públicas y desarrollar planes y programas para atender las problemáticas específicas de esta población
Brindar respuestas, sin ningún tipo de discriminación, de género, étnico-racial, diversidad sexual y discapacidad; a las vulnerabilidades de derechos de forma integral y articulada, en la educación, el trabajo, la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y habitat.
Transversalizar el enfoque de juventudes en las políticas públicas y desarrollar planes y programas para atender las problemáticas específicas de esta población
Brindar respuestas, sin ningún tipo de discriminación, de género, étnico-racial, diversidad sexual y discapacidad; a las vulnerabilidades de derechos de forma integral y articulada, en la educación, el trabajo, la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y habitat.
Transversalizar la perspectiva de género en las políticas públicas de las organizaciones públicas y privadas a nivel nacional, departamental y local. Promover y velar por el cumplimiento de las políticas integrales de enfrentamiento a la violencia basada en género. Asegurar el cumplimento de los compromisos internacionales asumidos por el Estado uruguayo para la equidad de género y profundizar el proceso de integración regional. Producir sistemáticamente información rigurosa y oportuna en materia de brechas de desigualdad de género para la toma de deciones así como fortalecer los procesos de contrucción de categorías analíticas útiles para las políticas públicas.
Porcentaje de las comisiones del CNG y de otras articulaciones interinstitucionales liderados por el Inmujeres que inician acciones para el fortalecimiento de la política de la igualdad de género en el Estado.
Cantidad de comisiones que inician acciones para el fortalecimiento de la política de la igualdad de género en el Estado sobre el total de comisiones
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 06/07/2020
Articular y coordinar las políticas y programas sociales, tanto a nivel nacional, como departamental, municipal y local, así como avanzar en la descentralización política
Fortalecer las capacidades territoriales para la implementación de un modelo coherente y planificado de gestión territorial que permita avanzar en la construcción de una institucionalidad ministerial descentralizada fuerte.
Brindar respuestas, sin ningún tipo de discriminación, de género, étnico-racial, diversidad sexual y discapacidad; a las vulnerabilidades de derechos de forma integral y articulada, en la educación, el trabajo, la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y habitat.
Diseñar e implementar acciones de seguimiento, evaluación y monitoreo de políticas sociales.
Brindar respuestas, sin ningún tipo de discriminación, de género, étnico-racial, diversidad sexual y discapacidad; a las vulnerabilidades de derechos de forma integral y articulada, en la educación, el trabajo, la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y habitat.
Acciones para garantizar la protecciòn integral y atención universal al embarazo y primera infancia
Articular y coordinar las políticas y programas sociales, tanto a nivel nacional, como departamental, municipal y local, así como avanzar en la descentralización política
Apoyar y asistir tecnicamente al Consejo Nacional de Políticas sociales.
Brindar respuestas, sin ningún tipo de discriminación, de género, étnico-racial, diversidad sexual y discapacidad; a las vulnerabilidades de derechos de forma integral y articulada, en la educación, el trabajo, la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y habitat.
Diseñar e implementar estructura y acciones para realizar el relevamiento de condiciones de vida de la población
Articular y coordinar las políticas y programas sociales, tanto a nivel nacional, como departamental, municipal y local, así como avanzar en la descentralización política
Implementar los servicios de atención ciudadana para el apoyo a la ejecución de las políticas y programas sociales del Ministerio
Brindar respuestas, sin ningún tipo de discriminación, de género, étnico-racial, diversidad sexual y discapacidad; a las vulnerabilidades de derechos de forma integral y articulada, en la educación, el trabajo, la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y habitat.
Diseño, implementación y mantenimiento del sistema
Brindar respuestas, sin ningún tipo de discriminación, de género, étnico-racial, diversidad sexual y discapacidad; a las vulnerabilidades de derechos de forma integral y articulada, en la educación, el trabajo, la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y habitat.
Generar y administrar un sistema interinstitucional de información integrada, que permita una mayor eficacia y eficiencia en la ejecución de políticas sociales.
Brindar respuestas, sin ningún tipo de discriminación, de género, étnico-racial, diversidad sexual y discapacidad; a las vulnerabilidades de derechos de forma integral y articulada, en la educación, el trabajo, la salud, la seguridad alimentaria, el medio ambiente y habitat.
Transversalizar el enfoque de juventudes en las políticas públicas y desarrollar planes y programas para atender las problemáticas específicas de esta población
Porcentaje de participantes de Jóvenes en Red que se revinculan al sistema educativo formal y/o al mercado formal de empleo
Proporción de jóvenes de JER que se revinculan al sistema educativo formal y/o al mercado formal de empleo en relación a la cantidad de jóvenes participantes del programa JER
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 06/07/2020
Avanzar en la creación de un Sistema Nacional de Cuidados que promueva el desarrollo de la autonomía personal, la atención y asistencia a las personas dependientes y el desarrollo infantil. Se pretende valorar y profesionalizar la tarea del cuidado en el marco de un modelo de corresponsabilidad entre Familias, Estado, Mercado y Comunidad contribuyendo a la superación cultural de la división sexual del trabajo, promoviendo la corresponsabilidad de género.
Fortalecer las capacidades institucionales y su mejora contínua, para el logro de los objetivos del SNIC en el corto, mediano y largo plazo.
Avanzar en la creación de un Sistema Nacional de Cuidados que promueva el desarrollo de la autonomía personal, la atención y asistencia a las personas dependientes y el desarrollo infantil. Se pretende valorar y profesionalizar la tarea del cuidado en el marco de un modelo de corresponsabilidad entre Familias, Estado, Mercado y Comunidad contribuyendo a la superación cultural de la división sexual del trabajo, promoviendo la corresponsabilidad de género.
Promover la autonomía personal, la atención a personas en situación de dependencia y el desarrollo de estrategias corresponsables de cuidado para niños y niñas que se adecúen a las necesidades y capacidades de los hogares.
Número de personas en situación de vulnerabilidad social y dependencia severa que reciben el subsidio para alojamiento en centros de larga estadía
Recuentos por sistemas de información interna
Personas
Fuente SPE
Fecha de actualización: 06/07/2020
Anteproyecto de ley integral de VBG presentado al Parlamento
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 1 | 1 |
Unidades
Cantidad de planes de acciones construidos incorporando aportes de la Sociedad Civil
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 10 | 10 |
2017 | 15 | 11 |
Unidades
Cantidad de apoyos mediante Fondos de Iniciativas Juveniles (FIJ)
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 70 | 64 |
2017 | 70 | 68 |
2018 | 70 | 66 |
2019 | 70 |
Unidades
Cantidad de centros IMPULSA instalados
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 18 | 17 |
2017 | 18 | 17 |
Unidades
Cantidad de espacios de referencia entre pares en funcionamiento
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 0 | 10 |
2017 | 0 | 0 |
Unidades
Cantidad de establecimientos de larga estadía fiscalizados
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 1100 | 100 |
2017 | 1100 | 217 |
2018 | 1100 | 209 |
2019 | 1100 | 348 |
Unidades
Cantidad de participantes en el programa Jóvenes en Red
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 2600 | 3751 |
2017 | 2600 | 2212 |
2018 | 2600 | 1133 |
2019 | 2600 | 1203 |
Personas
Cantidad de proyectos Estado -Sociedad Civil implementados para igualdad de genero
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 19 | 42 |
2017 | 35 | 35 |
Unidades
Controles de salud realizados a mujeres y niños menores de 4 años captados (1er consulta) en actividades de socio sanitarias comunitarias
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 2500 | 411 |
2017 | 2500 | 281 |
Unidades
Dirigido a las familias que viven una situación de emergencia climática o similiar. Es para los bebes menores de 6 años. Es una caja cuna con chichonera y abrigo. Además contiene elementos de juegos, protección y abrigo (frazada y enterito de abrigo), juguetes didácticos y libros; pañales y artículos para la higiene del bebe y la familia.
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 400 | 575 |
2017 | 500 | 741 |
Unidades
Documentos sobre inequidades de género difundidos.
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 100 | 131 |
2017 | 100 | 163 |
Unidades
Espacios públicos acondicionados para la primera infancia ( ludotecas y rincones infantiles)
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 10 | 4 |
2017 | 15 | 3 |
Unidades
Horas de cuidado brindadas
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 0 | 1391200 |
2017 | 832000 | 2827000 |
Hora
Horas de cuidado en jardines privados
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 460600 | 13560 |
2017 | 1062200 | 1810000 |
Hora
Plan Nacional de Lucha contra la VBG presentado
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 1 | 1 |
2017 | 1 | 1 |
Unidades
Se trata de una cuna plegable Dirigido a las familias de programa de acompañamiento familiar en el hogar, para que los niños tengan un lugar propio para dormir y prevenir el colecho como una de las principales causas de mortalidad infantil. Lo entregan los operadores en los hogares que trabajan con las familias.
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 2000 | 167 |
2017 | 2000 | 1832 |
Unidades
Dirigido a las familias de programa de acompañamiento familiar en el hogar. Lo entregan los operadores en los hogares que trabajan con las familias. Contiene material para la estimulación, pautas de alimentación, crianza y desarrollo del niño. Contiene elementos de juegos y CD, protección y abrigo (frazada y enterito de abrigo), alfombra para trabajar estimulación temprana en el hogar, elementos de alimentación (plato, vaso), juguetes didácticos y libros.
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 7300 | 1200 |
2017 | 7300 | 2613 |
Unidades
Dirigido a todas las familias con bebes. Se entrega en todas las maternidades del Uruguay. Contiene material de socio educativo, sanitario y pautas alimentación para el desarrollo infantil. Contiene libros y juguete.
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 47000 | 38720 |
2017 | 47000 | 37260 |
2018 | 47000 | 34334 |
2019 | 47000 | 35958 |
Unidades
Talleres realizados en actividades comunitarias para la primera infancia
Año | Meta | Valor |
---|---|---|
2016 | 80 | 188 |
2017 | 80 | 225 |
Unidades