Misión
Garantizar el ejercicio efectivo de la ciudadanía de todos los niños, niñas y adolescentes del Uruguay, como corresponde a su calidad de sujeto pleno de derecho.
Visión
El INAU posicionado como rector de políticas destinadas a promover, proteger y/o restituir los derechos de niños, niñas y adolescentes, articulado en un Sistema Nacional de Infancia en el marco de la Doctrina de Protección Integral.
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer el Sistema de atención en centros de Tiempo Parcial, en los diferentes perfiles de atención a niños, niñas y adolescentes y sus referencias familiares
Descripción
Fortalecer las respuestas a niños, niñas y adolescentes consolidando el abordaje familiar en los proyectos con anclaje territorial
Elaborar propuesta de mejora de transferencias económicas en U.R a los Convenios de T.P
Apertura de Centros Juveniles
Apertura de Clubes de Niños
Estudio capacidades del trabajo con familias de los C. Discapacidad de TP para evitar internación
Estudio para analizar las capacidades del trabajo con las familias de los Centros que atienden población en situación de discapacidad de Tiempo Parcial, a fin de fortalecer el mismo, contribuyendo a disminuir y/o evitar la internación
Nº Estudio realizado/1
No corresponde
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Estudio de capacidades del trabajo con familias de los Centros TP a fin evitar la internación
Estudio para analizar las capacidades del trabajo con las familias de los Centros Tiempo Parcial, a fin de fortalecer las capacidades de las mismas, contribuyendo a disminuir y/o evitar la internación
Nº Estudio realizado/1
No corresponde
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Reconvertir un Club de Niños en proyecto de Club inclusivo
Objetivo del inciso al que contribuye
Profundizar la adecuación del Sistema de Protección Especial (24hs) , de niños, niñas y adolescentes especialmente vulnerados hacia modelos de base familiar y comunitaria, mejorando la calidad de la respuesta
Descripción
Atención integral de la Salud
Elaborar propuesta técnica para el abordaje de los NNA egresados de clínicas de agudos
La totalidad de la población atendida en Tiempo Completo accede al Sistema N Integrado de Salud
La totalidad de los niños, niñas y adolescentes, atendidos en Residencias o Acogimiento Familiar acceden y obtienen la atención sanitaria necesaria en el SNIS
(Nº total de NNA atendidos en Tiempo Completo en el año, acceden al SNIS/ Nº total de NNA atendidos en Tiempo Completo en el año)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Desarrollar estrategias para la protección integral de NNA
Descripción
Contribuir mediante diversas acciones en y para la Salud, al desarrollo integral de los niños, niñas y adolescentes del Sistema INAU
Acceso Sistema Nacional Integrado de Salud
El 100% de los niños, niñas y adolescentes en modalidad Tiempo Completo del sistema INAU acceden anualmente al Sistema Nacional Integrado de Salud
Nº de Niños, Niñas y Adolescentes (NNA) de TC acceden al SNIS / Nº total de NNA de Tiempo Completo*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer la Rectoría en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y el vínculo del INAU con la sociedad
Descripción
Integrar a los centros de Primera Infancia dependientes del Ministerio de Educación y Cultura, registrando, autorizando, supervisando y orientando a los centros de educación no formal en la Primera Infancia
La totalidad de los Centros de P. I integrados del MEC supervisados por INAU
Propuesta de actualización del Sistema de Supervisión de todos los Proyectos
Formular una Propuesta de actualización del Sistema de Supervisión de todos los Proyectos, considerando especialmente la integración de los Centros Primera Infancia del MEC
Nº de Propuesta Sistema Supervisión formulada/1
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer el Sistema de atención en centros de Tiempo Parcial, en los diferentes perfiles de atención a niños, niñas y adolescentes y sus referencias familiares
Descripción
Fortalecer las respuestas a niños, niñas y adolescentes consolidando el abordaje familiar en los proyectos con anclaje territorial
Atención a niños y niñas en Centros Primera Infancia
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer la Rectoría en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y el vínculo del INAU con la sociedad
Descripción
Formación y capacitación en áreas específicas
Objetivo del inciso al que contribuye
Gestionar el sistema de ejecución de medidas para adolescentes en conflicto con la ley penal dando las debidas garantías
Descripción
Gestionar el sistema de ejecución de medidas para adolescentes en conflicto con la ley penal dando las debidas garantias
Objetivo del inciso al que contribuye
Desarrollar estrategias para desarrollar la protección integral de niños, niñas y adolescentes
Descripción
Sensibilizar y promover el acceso de los NNA a bienes culturales y espacios públicos, en clave de Derechos y desde una perspectiva de género e inter-generacional.
Acceso a la cultura y Derecho al tránsito en la ciudad
Al menos, el 5% del total de Talleres PROPIA que se realizan en el año, en todo el territorio, con NNA del Sistema INAU y de Centros educativos formales, debaten y relevan propuestas de mejora en la temática
Nº de Talleres que debatieron y relevaron propuestas sobre acceso BC; EP y a las ciudades/ Nº de Talleres PROPIA *0.05
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Campaña sensibilización, difusión y apropiación de los Espacios Públicos
Realizar al menos, 2 Campañas de sensibilización, difusión y apropiación de los NNA del espacio público en el quinquenio y de impacto en la ciudadanía en su conjunto
Nº de Campaña Acceso EEPP NNA
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Fondos Concursables del PROPIA para promover acceso a BC; EP y acceso Ciudad
El 10% de los Proyectos a ejecutarse con los Fondos concursables del PROPIA incluyen en sus temáticas el acceso a los bienes culturales, Espacios Públicos y acceso las ciudades
Nº de Proyectos ejecutados con FC que incluyen temas acceso a BC; EP y ciudades / Nº total de Proyectos ejecutados con FC*0.10
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer el sistema de respuestas a toda forma de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, ponderando la Explotación sexual comercial y no comercial así como también la atención a situaciones de maltrato y abuso
Descripción
Adecuar las respuestas de atención a las víctimas de Explotación Sexual Comercial y no Comercial
Modelo de Atención más efectivo para la protección de víctimas de Explotación Sexual C. diseñado
Diseñar un modelo de atención que permita superar los problemas actuales y ser más efectivos en la protección en situaciones de Explotación sexual comercial y no comercial, con un plan de acción para su implementación
Nº de Modelo Atención ESCyNC diseñado/ 1
No corresponde
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Realizar llamado para contar con dispositivos para el abordaje de situaciones de ESC y NC
Realizar llamado para contar con un centro de 24 horas para la atención de situaciones de ESC y NC
Objetivo del inciso al que contribuye
Profundizar la adecuación del Sistema de Protección Especial (24hs) , de niños, niñas y adolescentes especialmente vulnerados hacia modelos de base familiar y comunitaria, mejorando la calidad de la respuesta
Descripción
Consolidar el abordaje familiar de los niños/as adolescentes que forman parte de los proyectos de atención especializados
Estudio de capacidades del trabajo con familias de los Centros Discapacidad de TC y Plan de acción
Estudio para analizar las capacidades del trabajo con las familias de los Centros que atienden población en situación de discapacidad de Tiempo Completo, a fin de formular un Plan para fortalecer las capacidades familiares, contribuyendo a la desinternación
Nº Estudio trabajo con Flias en Centros PEE realizado/ 1
No corresponde
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Reconvertir al menos 2 Centros de Protección Especial al modelo CAFF
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer la Rectoría en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y el vínculo del INAU con la sociedad
Descripción
Crear los mecanismos necesarios para abordar las necesidades vinculadas a género, salud ocupacional y el control financiero-contable de los convenios con Organizaciones de la Sociedad Civil
Crear Unidad de Contralor Financiero Contable de los convenios con OSC
Crear Unidad de Contralor Financiero Contable de los convenios con Organizaciones de la sociedad civil a fin de mejorar los controles y la eficiencia del gasto del Organismo
Nº de Unidad de Control Financiero Contable creada/1
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Propuesta de creación de la Unidad de Salud Ocupacional
Objetivo del inciso al que contribuye
Desarrollar estrategias para desarrollar la protección integral de niños, niñas y adolescentes
Descripción
Restituir y garantizar el derecho a vivir en familia, a los niños, niñas y adolescentes privados de los cuidados parentales, enfatizando la protección en entornos socio comunitarios
Aumentar la cobertura de NNA atendidos en las distintas formas de Acogimiento Familiar
Creación de Centros de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar (CAFF)
Crear en el quinquenio 10 Centros de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar, contribuyendo a consolidar un sistema de protección moderno y unificado, multidimensionalmente, minimizando las estrategias de internación residencial
Nº de CAFF creados en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Cupos de Acogimiento Familiar para los niños/a y adolescentes privados de cuidados parentales
500 nuevos cupos de Acogimiento Familiar al final del quinquenio, en sus diversas modalidades para los niños, niñas y adolescentes privados de los cuidados parentales
Cantidad de NUEVOS cupos de Acogimiento Familiar en el año.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Fortalecer el Departamento de Adopción
Fortalecer el Departamento de Adopción, aumentando la capacidad de respuesta de la Unidad de Valoración de las familias postulantes
Nº de valoraciones a postulantes al RUA realizadas en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Reconvertir Centros residenciales en Centros de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar (CAFF)
Reconvertir en el quinquenio al menos, el 50% de los actuales 100 (al 2015) servicios de 24hs, no complejos, en Centros de Acogimiento y Fortalecimiento Familiar para NNA privados de los cuidados parentales
Nº de Centros 24hs reconvertido en CAFF en el año
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer el sistema de respuestas a toda forma de violencia hacia niños, niñas y adolescentes, ponderando la Explotación sexual comercial y no comercial así como también la atención a situaciones de maltrato y abuso
Descripción
Fortalecer la atención directa a niños, niñas y adolescentes que han vivido experiencias de violencia, abuso y maltrato
Modelo de Atención más efectivo para la protección de víctimas de violencia diseñado
Diseñar un modelo de atención que permita superar los problemas actuales y ser más efectivos en la protección en situaciones de violencia, abuso y maltrato, con un plan de acción para su implementación
Nº de Modelo Atención Violencias diseñado/ 1
No corresponde
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Desarrollar estrategias para desarrollar la protección integral de niños, niñas y adolescentes
Descripción
Fortalecer la Estrategia de prevención y atención de la Violencia contra niños, niñas y adolescentes -maltrato, abuso sexual, explotación sexual, trata y tráfico- desde una perspectiva de género y generacional que se produce en los ámbitos domésticos, no domésticos e institucional
Campañas de sensibilización y difusión contra la Violencia en NNA
Realizar, en el quinquenio 5 Campañas contra la violencia contra niños, niñas y adolescentes, de sensibilización y difusión de la problemática
Nº de Campañas contra la violencia realizadas en el año/ Nº de Campañas contra la violencia previstas realizar en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Capacitar a operadores de atención directa en situaciones de violencia a NNA
Capacitar, al menos en el quinquenio a 2400 operadores/operadoras de atención directa, en prevención, detección, protección y atención a NNA en situaciones de Violencia y abuso
Nº de operadores/as capacitados en el año en atención Violencia
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Creación de Unidades Específicas de prevención y atención de situaciones de Violencia contra NNA
Crear al menos, en el quinquenio, 22 Unidades Específicas de prevención y atención para situaciones de Violencia (UPAV) y abuso contra NNA, en cada CED y DED del país como referente territorial en la temática
Nº de UPAV creadas en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Crear cupos para la atención y protección de NNA en situaciones de violencia Tiempo Parcial
Crear 320 cupos de atención y protección de niños, niñas y adolescentes en situaciones maltrato y abuso (maltrato, abuso, explotación sexual, comercial y no comercial , trata y tráfico) en modalidad Tiempo Parcial
Nº de cupos para atención y protección NNA Violencias TP creados en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Fortalecer la atención de la Línea Azul
Fortalecer la atención de la Línea Azul, logrando una cobertura horaria del 58% del total de cobertura de 24hs durante los 365 días del año en el quinquenio
Nº de hs. nuevas de atención en el año
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer la Rectoría en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y el vínculo del INAU con la sociedad
Descripción
Fortalecer la matriz de protección social y de promoción de los derechos, asociada a la infancia y adolescencia en el ejercicio de la rectoría establecida en el Código de la Niñez y la Adolescencia, liderando procesos transversales de respuesta interinstitucional desde el Estado y la Sociedad
Acciones públicas de Rendición de Cuentas
Realizar instancias de difusión de los logros obtenidos y proyección por el Organismo, anualmente, contribuyendo a la transparencia
Nº de Acción Pública Rendición Cuentas realizada al año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Campañas anuales y/o acciones sobre temas vinculados a la promoción de Derechos
Promoción de derechos de niños, niñas y adolescentes, con alcance amplio y masivo más allá de las situaciones de vulnerabilidad
Nº de Campañas-acciones de promoción Derechos realizadas en el año/ Nº de Campañas-acciones previstas en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Constituir Espacios de interinstitucionalidad adicionales y profundizando los existentes
Ampliar los Espacios de interinstitucionalidad , sumando y fortaleciendo la participación en los los existentes, generando Comisiones departamentales de coordinación departamentales presididas por INAU
Nº de Espacios interinstitucionales constituidos por año
No corresponde
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Plan de Acción para niños, niñas y adolescentes migrantes
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer la Rectoría en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y el vínculo del INAU con la sociedad
Descripción
Fortalecer las competencias de gestión humana de la Institución, contribuyendo a la profesionalización de los recursos humanos
Capacitar 100 mandos medios en mejora de gestión
Plan de capacitación integral enmarcado en los lineamientos estratégicos institucionales
Formular un Plan de capacitación integral enmarcado en los lineamientos estratégicos institucionales, profesionalizando los RRHH contemplando perfiles socio educativos y administrativos
Nº de Plan de capacitación integral formulado/1
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Desarrollar estrategias para desarrollar la protección integral de niños, niñas y adolescentes
Descripción
Proteger a los Derechos de los niños, niñas y adolescentes, contribuyendo a fortalecer las funciones parentales de cuidados, en los ámbitos familiares, comunitarios e institucionales, promoviendo una sociedad/cultura de cuidados
Ampliar la oferta de servicios para niños, niñas y adolescentes Discapacitados
Creación de Clubes de Niños
Crear Centros Juveniles
Crear nuevos Equipos Territoriales de Atención Familiar (ETAF)
Mejorar la oferta de prestaciones para Especializados
Objetivo del inciso al que contribuye
Profundizar la adecuación del Sistema de Protección Especial (24hs) , de niños, niñas y adolescentes especialmente vulnerados hacia modelos de base familiar y comunitaria, mejorando la calidad de la respuesta
Descripción
Fortalecer los abordajes al daño psicoemocional y a la salud mental de niños, niñas y adolescentes en el proceso de desinternación
Los NNA atendidos en SPE que requieren atención en SM cuentan registro de atención
Los niños, niñas y adolescentes atendidos en el SPE que requieren atención en salud mental deberán contar con registro de atención en el sistema SIPI. Fecha de inicio del tratamiento y fecha fin esperada.
Porcentaje de niños, niñas y adolescentes que requieren atención en salud mental, cuentan con su atención registrada en el SIPI / total de NNA que requieren atención en salud mental.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Niños, niñas y adolescentes del sistema PE reciben atención por daño psicoemocional y salud mental
Propender a que niños, niñas y adolescentes del sistema de Protección Especial (SPE) reciben atención oportuna para el abordaje del daño psicoemocional y la salud mental
(Nº de NNA SPE atendidos daño psicoemocional / Nº total de NNA SPE)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Profundizar la adecuación del Sistema de Protección Especial (24hs) , de niños, niñas y adolescentes especialmente vulnerados hacia modelos de base familiar y comunitaria, mejorando la calidad de la respuesta
Descripción
Fortalecer los procesos vinculados a la adopción implementando estrategias descentralizadas favoreciendo la accesibilidad
Capacitación de servicios Protección EyE para detección oportuna de la condición de adoptabilidad
Los servicios de Protección Especial y Especializados son capacitados en para la detección oportuna de la condición de adoptabilidad de niños, niñas y adolescentes y su adecuado abordaje
(Nº de servicios PEE capacitados/ Nº total de servicios PEE)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
La totalidad de las familias postulantes al RUA son evaluados en tiempo menor o igual a 18 meses
Evaluar a todas las familias aspirantes a integrar el Registro Único de Adopciones en un tiempo menor o igual a 18 meses, a partir de la fecha de la solicitud
(Nº de postulantes al RUA evaluados en tiempo igual o menor 18 meses/ Nº total de postulantes al RUA)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer la Rectoría en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y el vínculo del INAU con la sociedad
Descripción
Fortalecer los sistemas de información, procesos y procedimientos de mejora continua de la Institución optimizando las capacidades de gestión
Implementar Componentes que brinden insumos para toma de decisiones y control estratégico
Implementar Componentes que brinden insumos para toma de decisiones y control estratégico y táctico, proporcionando una visión integral y unificada de la gestión del Organismo
Nº de Componentes anuales realizados
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Contribuir a la mejora de las capacidades humanas, tecnológicas, comunicacionales y procidimentales a fin de mejorar el cumplimiento de los cometidos del Instituto establecidos en la Ley de creación y el Código del Niño y Adolescente
Descripción
Desarrollar una estrategia de comunicación, que contribuya a fortalecer la imagen de una Institución eficaz, moderna y responsable de protección para todas las infancias y adolescencias
Concretar la accesibilidad de ciudadanía y funcionarios a los sistemas y herramientas informáticas.
Servidor de correo institucional instalado
Objetivo del inciso al que contribuye
Profundizar la adecuación del Sistema de Protección Especial (24hs) , de niños, niñas y adolescentes especialmente vulnerados hacia modelos de base familiar y comunitaria, mejorando la calidad de la respuesta
Descripción
Impulsar la desinternación de niños, niñas y adolescentes en centros residenciales con modalidad de Protección Especial
Creación de cupos Acogimiento Familiar y de Proyectos de Base Familiar y Comunitaria
Creación de cupos Acogimiento Familiar y de Proyectos de modalidades de Base Familiar y Comunitaria como medida de protección, aumentando la oferta y contribuyendo a la desinternación
Nº de cupos AF y BFC creados por año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Modelo de autonomía y egreso para adolescentes hacia la inclusión e integración social
Consolidar un Modelo de autonomía y egreso para adolescentes de los Centros Residenciales contribuyendo con la inclusión e integración social de los mismos
Nº de modelo consolidado/1
No corresponde
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Profundizar la adecuación del Sistema de Protección Especial (24hs) , de niños, niñas y adolescentes especialmente vulnerados hacia modelos de base familiar y comunitaria, mejorando la calidad de la respuesta
Descripción
Mejorar la calidad de los centros TC y AF fortaleciendo la supervisión
Objetivo del inciso al que contribuye
Desarrollar estrategias para desarrollar la protección integral de niños, niñas y adolescentes
Descripción
Mejorar la calidad de los Centros de Tiempo Completo en convenio, reconvirtiéndolos y aumentando en consecuencia la retribución que los mismos perciben
Mejorar los Centros de Tiempo Completo para Discapacitados en convenio, mejorando la retribución
Mejorar la calidad de la prestación que brindan los centros de Tiempo Completo reconvertidos para NNA Discapacitados, en convenio , incrementando su retribución
Nº de Centros Tiempo Completo Discapacitados reconvertidos y mejora retribución en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Mejorar los servicios de Tiempo Completo en convenio, reconvirtiéndolos y mejorando su retribución
Mejorar la calidad de la prestación que brindan los Centros de Tiempo Completo para NNA en convenio, reconvirtiéndolos e incrementando su retribución en el quinquenio
Nº de Centro de Tiempo Completo para NNA en convenio, reconvertidos y mejorada su retribución en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Contribuir a la mejora de las capacidades humanas, tecnológicas, comunicacionales y procidimentales a fin de mejorar el cumplimiento de los cometidos del Instituto establecidos en la Ley de creación y el Código del Niño y Adolescente
Descripción
Mejorar la gestión del Instituto, monitoreando y evaluando todas sus estrategias, Planes, Programas y Proyectos
Sistema de Monitoreo y Evaluación
Crear un Sistema de monitoreo y evaluación de Planes, Programas y Proyectos, unificado, que contribuya a mejorar, ajustar e innovar en las prácticas institucionales, fortaleciendo a su vez, la función rectora del Instituto
Nº Sistema de Monitoreo y Evaluación creado/1
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Contribuir a la mejora de las capacidades humanas, tecnológicas, comunicacionales y procidimentales a fin de mejorar el cumplimiento de los cometidos del Instituto establecidos en la Ley de creación y el Código del Niño y Adolescente
Descripción
Profesionalizar el desempeño y optimizar el uso de las capacidades de los Recursos Humanos, para mejorar el cumplimiento de los cometidos institucionales
Crear Sistema de Información y Registro de los Funcionarios (SIRF)
Profesionalizar el desempeño de los Recursos Humanos
Profesionalizar el desempeño de los Recursos Humanos, capacitando al menos en el quinquenio a 2000 funcionarios en una o más temáticas (no relacionadas con la Primera Infancia), vinculadas directamente a la tarea que realizan
Nº de funcionarios capacitados en el año /Nº de funcionarios previstos capacitar en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer la Rectoría en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y el vínculo del INAU con la sociedad
Descripción
Profundizar el abordaje integrado de las tareas vinculadas a Espectáculos Públicos y Trabajo Infantil y Adolescente
Plan de fortalecimiento de las acciones de Espectáculos Públicos y Trabajo Infantil y Adolescente
Elaborar un Plan de fortalecimiento de las acciones de las áreas de Espectáculos Públicos y fiscalización de la ausencia de Trabajo Infantil y regulación del Trabajo Adolescente
Nº de Plan fortalecimiento de EEPP y TITA elaborado/1
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Realizar concurso para incorporar nuevos inspectores de Espectáculos Públicos
Realizar concurso para incorporar nuevos inspectores del Depto. de Inspección de TI y Adolescente
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer la Rectoría en materia de promoción y protección de derechos de niños, niñas y adolescentes y el vínculo del INAU con la sociedad
Descripción
Formación y capacitación en áreas especificas
Objetivo del inciso al que contribuye
Contribuir con el desarrollo de las capacidades del SNIC, brindando capacitación y apoyos a las OSC vinculadas a la ejecución del SNIC
Descripción
Fortalecer las Organizaciones de la Sociedad Civil que tienen convenios con INAU o que se hayan interesadas en establecer convenios con el mismo, para prestación de servicios para Primera Infancia
Las OSC/Proyectos que gestionan y/o gestionarán los Centros Primera Infancia se capacitan
Objetivo del inciso al que contribuye
Fortalecer el Sistema de atención en centros de Tiempo Parcial, en los diferentes perfiles de atención a niños, niñas y adolescentes y sus referencias familiares
Descripción
Fortalecer las respuestas a niños, niñas y adolescentes consolidando el abordaje familiar en los proyectos con anclaje territorial
Objetivo del inciso al que contribuye
Contribuir con la generación de condiciones para el desarrollo social, cognitivo y afectivo de los niños y niñas, en el marco del SNIC
Descripción
Contribuir con a la generación de condiciones para el desarrollo cognitivo, social y afectivo de los niños y niñas de 0-5 años, aumentando la cobertura de Centros Primera Infancia y fortaleciendo las capacidades de los recursos humanos vinculados a los mismos
Adquisición de terrenos para Centros Primera Infancia
Ampliar la infraestructura de los Centros Primera Infancia
Creación cupos modalidad Casa de Cuidados Comunitarios para Primera Infancia
Crear Centros de Primera Infancia
Incrementar cobertura Niños y Niñas Primera Infancia
Ingresan al menos, 125 funcionarios/as para el fortalecimiento de la Primera Infancia
Mejorar la estructura y controles de gestión de CPI incorporando Supervisores y Técnicos de Apoyo
Incorporar 12 supervisores y técnicos de apoyo para fortalecer la estructura organizacional y la gestión de los Centros Primera Infancia
Nº de supervisores/técnicos apoyo incorporados en el año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Profesionalizar los operadores de la Primera Infancia