Nota Metodológica - Planificación de Gobierno

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Dirección Nacional de Vialidad

Presupuesto, Crédito y Ejecución
En valores constantes

Objetivos de la Unidad Ejecutora que contribuyen a este Programa Presupuestal

Gestión de la Red Vial Nacional

Objetivo del inciso al que contribuye:Recuperar, mantener y desarrollar la infraestructura vial nacional (carreteras y puentes) en condiciones que faciliten el transporte de personas y bienes con confort, seguridad y al menor costo

Descripción: Gestionar la Red Vial Nacional comprometiendo los niveles de servicio adecuados a cada tramo.

Estado de Confort Complexivo

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Descripción

Mide el alcance de la gestión en materia de adecuación de la Red Vial Nacional respecto a los parámetros de Confort previstos para cada año.-

Forma de cálculo

Se multiplica el porcentaje (%) de la red en estado Muy Bueno por 4, el % de la red en estado Bueno por 3, el % de la red en estado Regular por 2 y el % de la red en estado Malo por 1. Finalmente se adiciona cada relación para conformar el complexivo

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 28/06/2022



Relación entre el Valor del Patrimonio Actual y el Patrimonio admisible por la CEPAL

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Xls
Descripción

Mide el alcance de la gestión en materia de la aportación anual al Patrimonio Vial Nacional respecto a la predicción del óptimo por el Modelo de la CEPAL.-

Forma de cálculo

(Valor Patrimonial Actual de la Red Vial Nacional / Valor Admisible por la CEPAL)*1000

Unidad de medida

Por mil

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 28/06/2022



Mejora de la red productiva

Objetivo del inciso al que contribuye:Recuperar, mantener y desarrollar la infraestructura vial nacional (carreteras y puentes) en condiciones que faciliten el transporte de personas y bienes con confort, seguridad y al menor costo

Descripción: Concretar las inversiones necesarias en la Red Primaria, en los Corredores Internacionales, y en las redes Secundarias y Terciarias de la Red Vial Nacional, vinculadas con el movimiento de la producción, de forma de revertir la evolución del deterioro y restaurar paulatinamente el nivel de servicio adecuado a cada tramo.

Relación de kms ejecutados de la Red mediante Asociaciones Público-Privadas respecto a la asignación

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Descripción

Relación de kms ejecutados en forma acumulada en la Red Productiva por APP respecto a su asignación total.-

Forma de cálculo

(Cantidad acumulada de kilómetros ejecutados en la Red Productiva por APP / Cantidad de kilómetros previstos por APP para ejecutar en el mismo período) * 100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 28/06/2022



Relación de kms ejecutados de la Red Productiva Presupuestal, respecto al total de kms previstos.-

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Xls
Descripción

Mide el alcance y eficacia de la gestión en materia de los kilómetros ejecutados en forma acumulada a cada año dentro de la malla de la Red Productiva Presupuestal, respecto a la meta acumulada anual prevista para la misma red.-

Forma de cálculo

(Cantidad acumulada de kilómetros ejecutados en la Red Productiva Presupuestal / Cantidad de kilómetros previstos para ejecutar en el quinquenio en la misma red)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 28/06/2022



Relación de kms ejecutados en la Red Primaria y Corredores Int., respecto al total quinquenal.

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Descripción

Mide el alcance y eficacia de la gestión en materia de los km ejecutados acumulativamente para cada año, dentro de la malla de la Red Productiva asociada al Contrato CND-MTOP: Corporación Vial del Uruguay y Programas Anexos, respecto a la meta anual.

Forma de cálculo

(Cantidad acumulada de kilómetros ejecutados en la Red Productiva de CVU y Programas Anexos / Cantidad de kilómetros previstos para ejecutar en el quinquenio en la misma red)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 28/06/2022



Mejora tecnológica de la Unidad Ejecutora

Objetivo del inciso al que contribuye:Recuperar, mantener y desarrollar la infraestructura vial nacional (carreteras y puentes) en condiciones que faciliten el transporte de personas y bienes con confort, seguridad y al menor costo

Descripción: Realizar las inversiones necesarias en relevamientos de indicadores de estado de la Red Vial Nacional, capacitación específica de los recursos humanos en tecnologías de punta, realización de convenios técnicos con instituciones líderes en temáticas estratégicas del sector, de modo de aumentar significativamente la vida útil de las inversiones a realizar.

Relación entre Inversión Real y Prevista en mejora Tecnológica

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Descripción

Mide el alcance de la gestión en materia de inversiones tendientes a actividades de I+D+i (Investigación, Desarrollo de Procesos e Innovación) respecto a la Inversión prevista en los Procesos Tecnológicos.-

Forma de cálculo

(Inversión Real en mejora tecnológica/Inversión Prevista en mejora tecnológica)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 28/06/2022



Gestión de la Red Vial Nacional

Objetivo del inciso al que contribuye:Recuperar, mantener y desarrollar la infraestructura vial nacional (carreteras y puentes) en condiciones que faciliten el transporte de personas y bienes con confort, seguridad y al menor costo.

Descripción: Gestionar la Red Vial Nacional comprometiendo los niveles de servicio adecuados a cada tramo.

Estado de Confort Complexivo

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Descripción

Ponderación del Estado de Confort en base a los porcentajes de la Red Vial Nacional que se encuentran en cuatro categorías: Muy Bueno, Bueno, Regular y Malo. Valor máximo equivalente a 4.-

Forma de cálculo

Se multiplica el porcentaje (%) de la Red en estado Muy Bueno por4, el % de la Red en Estado Bueno por 3, el % de la Red en estado regular por el 2 y el % de la Red en estado Malo.-

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 28/06/2022



Relación entre el Valor del Patrimonio Actual y el Patrimonio admisible por la CEPAL

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Descripción

Cálculo del Valor real del Patrimonio Actual en base a las intervenciones en la Red Vial Nacional, respecto al Patrimonio admisible en base a la modelización y metodología de la CEPAL.-

Forma de cálculo

(Valor Patrimonio Actual de la Red Vial Nacional/Valor admisible por la CEPAL)*1000

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 28/06/2022



Mejora de la red productiva

Objetivo del inciso al que contribuye:Recuperar, mantener y desarrollar la infraestructura vial nacional (carreteras y puentes) en condiciones que faciliten el transporte de personas y bienes con confort, seguridad y al menor costo.

Descripción: Concretar las inversiones necesarias en la Red Primaria, en los Corredores Internacionales, y en las redes Secundarias y Terciarias de la Red Vial Nacional, vinculadas con el movimiento de la producción, de forma de revertir la evolución del deterioro

Kms ejecutados de la Red Productiva Nacional

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Descripción

Mide la relación de Kms ejecutados de la Red Productiva Nacional en forma acumulada respecto a kms de la Red Productiva Nacional del Quinquenio

Forma de cálculo

(Cant. Acumulada de kilómetros ejecutados en la Red Productiva Nacional / Cant. de kilómetros previstos ejecutar en el quinquenio)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 28/06/2022