Nota Metodológica - Planificación de Gobierno

.pdf (297.45 KB)

Dirección General de Educación Secundaria

Presupuesto, Crédito y Ejecución
En valores constantes

Objetivos de la Unidad Ejecutora que contribuyen a este Programa Presupuestal

Propender a la extensión del tiempo pedagógico.

Descripción: Propender a la extensión del tiempo pedagógico en distintas modalidades en todo el trayecto educativo obligatorio.

Alumnos incorporados a la modalidad de Tiempo Completo (CES).

Pdf
Xls
Descripción

Jóvenes que se incorporan cada año a liceos con la modalidad de Tiempo Completo; además de las cuatro horas con un maestro, desarrollan actividades con profesores. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año anterior.

Forma de cálculo

Cantidad de alumnos incorporados a la modalidad de Tiempo Completo.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Alumnos incorporados a la modalidad de Tiempo Extendido (CES).

Pdf
Xls
Descripción

Jóvenes que se incorporan cada año a liceos con horario ext.(jornadas diarias de 7 hs)en las que se identifican:horas de talleres,almuerzo,espacios de recreación y clase.Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año anterior

Forma de cálculo

Cantidad de alumnos incorporados a la modalidad de Tiempo Extendido.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Aumentar y sostener cobertura y aumentar asistencia en EMB

Objetivo del inciso al que contribuye:LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.

Porcentaje de alumnos de EMB de DGES que tuvieron menos de 50 faltas en el año.

Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de alumnos de 1° a 3° de educación media básica de la DGES que faltaron menos de 50 días en el año lectivo.

Forma de cálculo

(Cantidad de alumnos de 1° a 3° año de educación media básica de la DGES que faltaron menos de 50 días en el año sobre el total de alumnos matriculados en ese nivel)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Mejorar la cobertura oportuna y aumentar la tasa de promoción

Objetivo del inciso al que contribuye:LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.

Porcentaje de alumnos en EMB de la DGES sin extraedad.

Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de alumnos de 1° a 3° de educación media básica de la DGES que tienen la edad prevista (teórica) para el año que cursan.

Forma de cálculo

(Cantidad de alumnos de 1° a 3° de educación media básica de la DGES que tienen la edad prevista (teórica) para el año que cursan sobre el total de alumnos de cada año)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Porcentaje de promoción de EMB de la DGES.

Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de alumnos de 1° a 3° de educación media básica pública de la DGES que promovieron el año lectivo.

Forma de cálculo

(Cantidad de alumnos de 1° a 3° de educación media básica pública de la DGES que promovieron el año lectivo sobre el total de alumnos matriculados de esos años)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021