Descripción: Propender a la extensión del tiempo pedagógico en distintas modalidades en todo el trayecto educativo obligatorio.
Niños incorporados a jardines de Jornada Completa.
Cantidad de niños que se incorporan cada año a la Educación Inicial, que funcionan con la modalidad de tiempo extendido y tiempo completo. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año 2015.
Cantidad de niños incorporados a jardines de Jornada Completa.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye:Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda
Descripción:
Niños de 3 años ingresados al sistema
Cantidad de niños de 3 años que se incorporan a la Educación Inicial. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año 2015.
Cantidad de niños de 3 años ingresados al sistema.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye:LE 1: Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Porcentaje de niños de 3 años que asisten a la educación
Porcentaje de población de 3 años que asiste a un establecimiento educativo público o privado.
(Cantidad de niños de 3 años que asisten a establecimientos educativos sobre la cantidad de niños de 3 años)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye:LE 1: Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Porcentaje de alumnos de 4 y 5 años que asistieron más de 140 días en el año
Porcentaje de alumnos del nivel 4 y 5 años de educación inicial pública que asistieron a clase más de 140 días en el año lectivo.
(Cantidad de alumnos del nivel 4 y 5 años de educación inicial pública que asistieron a clase más de 140 días sobre el total de alumnos matriculados en esos niveles)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye:LE 2 - Reducir la inequidad interna del sistema educativo y mejorar los aprendizajes de los estudiantes, con foco en los sectores de mayor vulnerabilidad educativa y social.
Estrategia focalizada en quintiles 1 y 2 para el efectivo acompañamiento de los niños
Objetivo del inciso al que contribuye:LE 1: Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Estrategia para el efectivo acompañamiento de los niños en educación inicial