Objetivo del inciso al que contribuye:Desarrollar políticas que permitan: 1. Mejorar el acceso al derecho a la educación en la primer infancia, especialmente a la población en situación de vulnerabilidad. 2. Garantizar el acceso al derecho a la educación formal en los tramos obligatorios a todos los habitantes del país y mejorar el acceso al derecho a la educación terciaria. 3. Mejorar el acceso al derecho a la educación no formal.
Descripción: Se trata de fomentar el acceso a la educación en la primera infancia, así como a la educación formal y no formal en las formas y la manera que esté al alcance del Ministerio. Al mismo tiempo, en lo referente a la primera infancia, se establecen políticas, se coordinan las mismas y se ejerce la función de rectoría y contralor de centros de educación infantil privados. En materia de educación no formal, se ejecutan directamente diferentes políticas educativas dirigidas a diversas poblaciones específicas, procurando estimular la consecución del sistema formal y/o la inserción laboral.
Cantidad de Clubes de Ciencias
Observar la evolución que se produce en los Clubes de Ciencias en cuanto a su cantidad en todo el país
Sumatoria de la cantidad de personas que participan de los Clubes de Ciencias a nivel nacional
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Nuevas carreras terciarias públicas ofrecidas en el interior del país
Participación de personas jóvenes y adultos en programas de educación no formal
Participación de personas jóvenes y adultos en programas de educación no formal en contextos de conflicto con la ley penal y en comunidad
Cantidad jóvenes y adultos en programas de educación no formal en contextos de conflicto con la ley penal y en comunidad
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Personas que participan de programas de educación no formal para adolescentes y jóvenes
Personas que concurren a programas de educación no formal para adolescentes y jóvenes
Cantidad de personas que participan de programas de educación no formal para adolescentes y jóvenes
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye:Ejecutar políticas públicas en las áreas de la educación, la cultura, la ciencia y tecnología, así como representar los intereses de la sociedad en materia constitucional, legal y registral; mejorando el desempeño del inciso en términos de eficacia, equidad y alcance territorial.
Descripción: Desarrollar proyectos de formación técnico profesional destinados a jóvenes que no estudian ni trabajan, iniciándolos en el aprendizaje de oficios y en la incorporación de nuevas tecnologías constructivas.
Incremento de beneficiarios en los centros CECAP por año.
El indicador mide el porcentaje de incremento en los beneficiarios de los centros CECAP sobre cupos a otorgar en relación al año anterior. Se concibe como beneficiarios a los inscriptos al inicio del año.
Cociente entre el número de beneficiarios del presente año sobre cupos otorgados en ese año, sobre numero de beneficiarios del año anterior sobre cupos otorgados el año anteror.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Número de estudiantes con pasantias laborales.
Porcentaje de deserción de estudiantes en centros CECAP
Este indicador monitorea el porcentaje de deserción educativa en estos centros.
Porcentaje de Deserción del año corriente que se calcula en número de estudiantes que finalizan el año lectivo, dividido el número de estudiantes inscriptos anualmente. Ejemplo: 100 - ((N° estudiantes que finalizaron el año/N° estudiantes inscriptos en el año)*100) Se espera que el porcentaje decrezca.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022