31 - Universidad Tecnológica del Uruguay

en programa 353 - Desarrollo académico
Distribución por Unidad ejecutora
Por Unidad ejecutora
Ejecutado
Asignado
$408.144.762
99%
$408.315.202

Objetivos de Inciso que contribuyen a este Programa Presupuestal

Acciones de vinculación y articulación con el medio y otros actores de la educación | 2015 - 2019

Descripción

Acciones como firmas de convenios con otras instituciones del sector educativo, promoción de actividades de formación continua, entre otras.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Número de actividades de Formación Continua
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de actividades de Formación Continua (AFC). Por AFC se entiende un conjunto de actividades y programas de aprendizaje teórico-práctico, que se realiza de forma independiente de la formación reglamentaria de las carreras de la UTEC.

Forma de cálculo

Número total de actividades de formación contínua ofertadas, tanto presenciales como virtuales.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Número de personas matriculadas en actividades de Formación Continua
Pdf
Xls
Descripción

Nº total de estudiantes matriculados en actividades de formación contínua (AFC), tanto presenciales como virtuales. AFC = actividades y programas de aprendizaje teórico-práctico, que se realiza de forma independiente de la formación reglamentaria.

Forma de cálculo

Número total de estudiantes matriculados en actividades de formación contínua, tanto presenciales como virtuales

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº de actividades de Asesoramiento y Asistencia Técnica
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad total de actividades de asesoramiento y asistencia técnica brindadas. Incluye consultorías para organismos del Estado o empresas

Forma de cálculo

Número total de actividades de asesoramiento y asistencia técnica brindadas. Incluye consultorías para organismos del Estado o empresas

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº de Acuerdos específicos de colaboración con instituciones nacionales o internac.
Pdf
Xls
Descripción

Nº de Acuerdos específicos de colaboración con instituciones nacionales o internac.

Forma de cálculo

Número total de acuerdos específicos de colaboración con instituciones nacionales (públicas o privadas) o internacionales

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Desarrollo de la infraestructura de la Universidad | 2015 - 2019

Descripción

Construcción y consolidación de la obras edilicias de la Universidad tendientes a obtener instalaciones adecuadas para brindar un servicio educativo de primer nivel en el interior del país

Indicadores para medir el logro del objetivo

Cantidad de Sedes terminadas y en funcionamiento
Pdf
Xls
Descripción

Número total de sedes en las que UTEC realizó inversiones para el desarrollo de sus actividades (sean o no de propiedad exclusiva de la institución) terminadas y en funcionamiento

Forma de cálculo

Número total de sedes en las que UTEC realizó inversiones para el desarrollo de sus actividades (sean o no de propiedad exclusiva de la institución) terminadas y en funcionamiento.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Número de Unidades de Equipamiento Científico
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad total de unidades de equipamiento científico (laboratorios) instalados para uso con fines de docencia y/o investigación

Forma de cálculo

Número total de unidades de equipamiento científico (laboratorios) instalados para uso con fines de docencia y/o investigación

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Desarrollo del capital humano de la Universidad | 2015 - 2019

Descripción

Fortalecimiento de la estructura organizativa de la UTEC y sus recursos humanos, enfocándose principalmente en la contratación de personas de primer nivel con las aptitudes adecuadas para desarrollar sus funciones.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Nº de Estudiantes por Docente
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de Estudiantes por Docente

Forma de cálculo

Número total de estudiantes matriculados ÷ Número total de funcionarios docentes

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº de Estudiantes por No Docente
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de Estudiantes por No Docente

Forma de cálculo

Número total de estudiantes matriculados ÷ Número total de funcionarios no docentes

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de Docentes con Posgrado
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de Docentes con Posgrado

Forma de cálculo

[Número de funcionarios docentes con formación de Posgrado completa (Especializaciones, Maestrías o Doctorados)÷ Número total de funcionarios docentes]*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de Docentes Radicados en el Interior del País
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de Docentes Radicados en el Interior del País

Forma de cálculo

(Número de funcionarios docentes con domicilio establecido en el interior del país÷ Número total de funcionarios docentes)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de Mujeres en el Personal de la UTEC en los puestos de mayor grado o categoría.
Pdf
Xls
Descripción

Proporción de mujeres en los niveles I a III de los escalafones A y B de personal no docente y entre los docentes de Alta dedicación.

Forma de cálculo

(Nº de func. de sexo femenino en los Niveles I a III de los Escalaf. Ay B de personal no docente y entre los Docentes de Alta Dedic. ÷ Nº total de func. en los Niveles I a III de los Escalaf. Ay B de personal no docente y Docentes de alta dedic.)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Relación Personal Docente con Alta Dedicación a la Investigación EJC/ Personal Docente EJC
Pdf
Xls
Descripción

Relación Personal Docente con Alta Dedicación a la Investigación EJC/ Personal Docente EJC, tomando en ambos casos el EJC (Equivalente a jornada completa: equivale a una dedicación de 40 horas de trabajo semanales)

Forma de cálculo

(Nº de funcionarios Docentes en la categoría "Alta Dedicación" que dedican al menos 30 horas al desarrollo de actividades de investigación con una carga de trabajo equivalente a jornada completa (EJC) ÷ Nº de funcionarios docentes en EJC)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Relación Personal Docente/ No Docente
Pdf
Xls
Descripción

Relación Personal Docente/ No Docente

Forma de cálculo

Número de funcionarios Docentes ÷ Número de funcionarios No Docentes

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Formación de profesionales de nivel terciario en todo el territorio nacional | 2015 - 2019

Descripción

Brindar carreras de perfil tecnológico enfocados principalmente en el interior del país con el fin de hacer más equitativo el acceso a la oferta educativa.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Número de Departamentos cubiertos con oferta de enseñanza
Pdf
Xls
Descripción

Número total de departamentos del país en los que UTEC tiene oferta educativa

Forma de cálculo

Número total de departamentos del país en los que UTEC tiene oferta educativa.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Número de Departamentos de Origen de los Nuevos Estudiantes que ingresan
Pdf
Xls
Descripción

Número total de departamentos de origen de los estudiantes que se matriculan por primera vez

Forma de cálculo

Número total de departamentos de origen de los estudiantes que se matriculan por primera vez

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº de Egresados Titulados
Pdf
Xls
Descripción

Número total de estudiantes egresados con título

Forma de cálculo

Número total de estudiantes egresados con título

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº de Estudiantes Matriculados
Pdf
Xls
Descripción

Número total de estudiantes matriculados (registrados en la institución para recibir enseñanza)

Forma de cálculo

Número total de estudiantes matriculados (registrados en la institución para recibir enseñanza)

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº de Nuevos Estudiantes (ingresos)
Pdf
Xls
Descripción

Número total de estudiantes que se inscribe por primera vez a un determinado curso o carrera

Forma de cálculo

Número total de estudiantes que se inscribe por primera vez a un determinado curso o carrera

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de Mujeres entre los Ingresos
Pdf
Xls
Descripción

Número de estudiantes que se inscribe por primera vez de sexo femenino respecto al total de estudiantes que se inscriben por primera vez.

Forma de cálculo

(Número de estudiantes que se inscribe por primera vez de sexo femenino ÷ Número total de estudiantes que se inscribe por primera vez)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Tasa de Abandono
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de estudiantes que no se matriculan en el año "n", habíendose matriculado en el año "n-1"

Forma de cálculo

(Numero de estudiantes que no se matriculan en el año n, habiéndose matriculado en el año n-1 / Numero de estudiantes que se matricularon en el año n-1) * 100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Realización de actividades de investigación | 2015 - 2019

Descripción

Desarrollo de actividades de investigación paralelamente a las actividades educativas con el fin de promover un desarrollo tecnológico en el país.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Nº de Grupos de Investigación
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de grupos de investigación formados. Grupo de Investigación = conjunto de personas que interactúan para investigar y generar productos de conocimiento en uno o varios temas, de acuerdo con un plan de trabajo de corto, mediano o largo plazo

Forma de cálculo

Nº de grupos de investigación activos

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº de Proyectos de Investigación en curso
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de proyectos de investigación en curso

Forma de cálculo

Nº de proyectos de investigación en curso

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de Investigadores Categorizados SNI
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de Investigadores Categorizados SNI en el total de docentes de "Alta dedicación"

Forma de cálculo

(Nº de docentes categorizados SNI ÷ Nº total de docentes de "Alta Dedicación" que dedican al menos 30 horas al desarrollo de actividades de investigación)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018