26 - Universidad de la República

en programa 347 - Académico
Distribución por Unidad ejecutora
Por Unidad ejecutora
Ejecutado
Asignado
$625.373.402
99%
$631.317.454
$396.139.649
97%
$406.334.414
$768.783.944
99%
$771.960.919
$739.183.821
99%
$740.456.928
$74.641.531
99%
$75.134.197
$313.836.938
97%
$322.091.913
$424.087.060
99%
$425.541.478
$422.445.400
97%
$431.844.091
$23.004.303
100%
$23.004.303
$579.834.616
99%
$580.393.570
$191.677.536
99%
$193.259.459
$277.185.268
99%
$278.758.370
$198.917.001
99%
$199.141.046
$371.069.157
99%
$374.722.038
$618.488.338
99%
$623.421.507
$171.277.872
98%
$174.589.113
$8.428.283
95%
$8.797.173
$0
0%
$138.330.335

Objetivos de Inciso que contribuyen a este Programa Presupuestal

Objetivo 1. Responder a la demanda creciente en educación superior en todo el país, promoviendo ... | 2015 - 2019

Descripción

Objetivo 1. Responder a la demanda creciente en educación superior en todo el país, promoviendo la equidad social y geográfica, la formación humanística y el pensamiento crítico y mejorando la calidad de la oferta pública. Mejorar la calidad de la enseñanza de las disciplinas fundamentales de cada carrera, las capacidades de investigación y la formación integral de los egresados. Incrementar los cursos de formación permanente y de postgrado, consolidar carreras universitarias regionales en el interior del país.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Crecimiento de la dedicación horaria semanal docente
Pdf
Xls
Descripción

Crecimiento de la dedicación horaria semanal docente

Forma de cálculo

(Dedicación horaria semanal docente del año de referencia (n) sobre la dedicación horaria semanal docente del año anterior (n-1) menos 1) x 100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Estudiante activo por docente equivalente
Pdf
Xls
Descripción

Estudiante activo por docente equivalente

Forma de cálculo

Suma de Estudiantes Activos sobre Suma de docentes equivalentes

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº Ingreso estudiantes de posgrado
Pdf
Xls
Descripción

Nº Ingreso estudiantes a carreras de posgrado (doctorados, maestrías y especializaciones)

Forma de cálculo

Suma de ingreso de estudiantes de posgrado en la UdelaR en el año de referencia

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº carreras de grado, técnicas y tecnológicas
Pdf
Xls
Descripción

Es la oferta de cursos de carreras de grado, técnicas y tecnológicas que brinda la UdelaR

Forma de cálculo

Suma de carreras de grado, técnicas y tecnológicas ofrecidas por la UdelaR

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº de cursos Educ. Permanente
Pdf
Xls
Descripción

Oferta de cursos de Educación Permanente de la UdelaR.

Forma de cálculo

Suma de cursos de Educación Permanente ofrecidos por la UdelaR en el año de referencia

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº de maestrías y doctorados
Pdf
Xls
Descripción

Nº de maestrías y doctorados que brinda la UdelaR

Forma de cálculo

Suma de maestrías y doctorados de la UdelaR

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº diplomas y especializaciones
Pdf
Xls
Descripción

Nº diplomas y especializaciones de posgrados que brinda la UdelaR, incluyendo las especializaciones médicas.

Forma de cálculo

Suma de diplomas y especializaciones de posgrados de la UdelaR en el año de referencia

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº egresos de estudiantes de grado
Pdf
Xls
Descripción

Nº de titulados en carreras de grado, técnicas y tecnológicas de la UdelaR

Forma de cálculo

Suma de titulaciones en carreras de grado, técnicas y tecnológicas en la UdelaR en el año n-1

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº egresos de estudiantes de posgrados
Pdf
Xls
Descripción

Nº de titulados de carreras de posgrados (doctorados, maestrías y especializaciones) de la UdelaR

Forma de cálculo

Suma de titulaciones en carreras de posgrados en la UdelaR en el año n-1

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Nº ingresos de estudiantes de grado a servicio
Pdf
Xls
Descripción

Número de estudiantes que ingresan por primera vez al servicio, en un año dado, a alguna carrera de grado, técnica y/o tecnológica de la UdelaR

Forma de cálculo

Suma de estudiantes que ingresan por primera vez al servicio, en un año dado, a alguna carrera de grado, técnica y/o tecnológica de la UdelaR

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de nuevas ofertas de carreras en el Interior en relación a nuevas ofertas totales
Pdf
Xls
Descripción

Total de nuevas ofertas de carreras grado, técnicas y tecnológicas en el Interior del país respecto a las nuevas ofertas totales de la UdelaR en el año de referencia.

Forma de cálculo

Suma nuevas ofertas de carreras grado, técnicas y tecnológicas en el Interior del país sobre nuevas ofertas totales de la UdelaR en el año de referencia.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Tasa bruta de matriculación al ingreso.
Pdf
Xls
Descripción

Proporción de los estudiantes que ingresan por primera vez a la UdelaR en el año de referencia respecto a la población residente de 18 a 21 años en el año de referncia.

Forma de cálculo

(Total de estudiantes que ingresan por primera vez a la UdelaR en el año de referencia sobre la población residente de 18 a 21 años en el año de referencia) x 1000

Unidad de medida

Por mil

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Objetivo 2. Impulsar la investigación científica, tecnológica y artística y toda forma ... | 2015 - 2019

Descripción

Objetivo 2. Impulsar la investigación científica, tecnológica y artística y toda forma de actividad creativa, estimulando su calidad, excelencia y su vinculación con la sociedad. Apoyo a grupos de investigación, fortalecer las actividades de I+D, promoción de la alta dedicación y de los estudios de posgrados de los docentes, cooperación e interrelación con el resto del sistema científico nacional, consolidación de la radicación de científicos en el interior del país e incremento de los vínculos internacionales.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Número de carreras acreditadas
Pdf
Xls
Descripción

Número de carreras de la UdelaR que están acreditadas en el Sistema de Acreditación Regional ARCU SUR.

Forma de cálculo

Suma de carreras acreditadas en la UdelaR Vigentes.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Objetivo 3. Promover el relacionamiento con la sociedad y sus organizaciones, realizar propuestas... | 2015 - 2019

Descripción

Objetivo 3. Promover el relacionamiento con la sociedad y sus organizaciones, realizar propuestas que contribuyan a la superación de los factores que limitan el desarrollo sustentable y la mejora de la calidad de vida de toda la población, así como la formación de los universitarios. Actividades de extensión en todos los niveles, participación en instancias, gubernamentales o no, de elaboración de soluciones a problemas sociales, productivos, culturales, medio ambientales, etc.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Crecimiento anual de estudiantes de ingreso en carreras conjuntas con otras instituciones de EP
Pdf
Xls
Descripción

Crecimiento anual del ingreso de estudiantes a carreras conjuntas con otras instituciones de enseñanza pública (EP)

Forma de cálculo

(Suma de estudiantes ingreso a carreras conjuntas de UdelaR con otras instit. de enseñanza del año de referencia (n) sobre Suma de estudiantes ingreso a carreras conjuntas de UdelaR con otras instit. de enseñaza del año anterior (n-1) menos 1) x 100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Objetivo 4. Impulsar procesos de mejora en la gestión capaces de sustentar eficientemente las ... | 2015 - 2019

Descripción

Objetivo 4. Impulsar procesos de mejora en la gestión capaces de sustentar eficientemente las transformaciones de la UdelaR. Transformar la gestión universitaria a través de la institucionalización del planeamiento estratégico, la evaluación, la actualización y generación de sistemas de información transversales e integrales, la capacitación en servicio y la profesionalización. Reestructura y profesionalización de las carreras.

Objetivo 5. Mejorar los procesos y las condiciones de estudio y trabajo, a través de programas... | 2015 - 2019

Descripción

Objetivo 5. Mejorar los procesos y las condiciones de estudio y trabajo, a través de programas de bienestar universitario, de la refuncionalización de la infraestructura disponible y del desarrollo de nuevas obras y adquisición del equipamiento necesario. Fortalecer una política de becas para estudiantes de todo el país, que aumente la cantidad y calidad de los subsidios económicos, de alojamiento, transporte y alimentación, y que se articule con programas de seguimiento y apoyo. Facilitar la inclusión real de los distintos colectivos en las actividades universitarias. Mejorar la eficiencia del sistema de salud universitario, del plan de obras nuevas y de recuperación.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Porcentaje del presupuesto ejecutado en G+I en la UdelaR
Pdf
Xls
Descripción

Proporción del presupuesto ejecutado de la Udelar destinado a gastos e inversiones

Forma de cálculo

(Total del presupuesto ejecutado en G+I sobre el presupuesto total ejecutado de la UdelaR en el año de referencia) x 100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Variación del salario real promedio universitario
Pdf
Xls
Descripción

Refleja la variación del salario real promedio de los funcionarios docentes y técnicos, administrativos y de servicios (TAS) de la UdelaR en el año de referencia.

Forma de cálculo

(Indice de salario real nominal promedio universitario del año de referencia (n) sobre el indice del salario real nominal promedio universitario del año (n-1) menos 1) x 100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Objetivo 7. Contribuir a la construcción de un auténtico sistema de enseñanza terciaria pública. ... | 2015 - 2019

Descripción

Objetivo 7. Contribuir a la construcción de un auténtico sistema de enseñanza terciaria pública. Colaborar en la formación de docentes. Consolidar los procesos existentes de coordinación, promoviendo el cambio del modelo de autosuficiencia hacia otro de cooperación total, en particular en el interior del país. Extender y profundizar la cooperación con Formación Docente, la UTU y la UTEC, a través de nuevos programas regionales de educación terciaria que contribuyan al desarrollo y a la calidad de la Educación Pública en toda la República.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Becas de apoyo a docentes para realizar estudios de posgrado
Pdf
Xls
Descripción

Becas de apoyo a docentes para realizar estudios de posgrado

Forma de cálculo

Suma de Becas otorgadas a docentes para realizar estudios de posgrados

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje docente con formación en programas de apoyo a la docencia en el total de puestos docentes
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de docentes con formación en programas de apoyo a la docencia en el total de puestos docentes

Forma de cálculo

(Total de docentes con formación en programas de apoyo a la docencia sobre el total de puestos docentes en el año de referencia) x 100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje estudiantes egresados de carreras conjuntas UTU y UTEC en el total de egresos
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de estudiantes de egreso a carreras conjuntas con UTU y UTEC en el total de egresos.

Forma de cálculo

(Total de Egresos de carreras conjuntas con UTU y UTEC sobre total de egresos de estudiantes de grado en el año n-1) x 100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje estudiantes ingreso carreras conjuntas UTU y UTEC en el total de ingresos
Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de estudiantes de ingreso a carreras conjuntas con UTU y UTEC en el total de ingresos a carrera

Forma de cálculo

(Total de estudiantes de ingreso a carreras conjuntas con UTU y UTEC sobre Total de ingresos de estudiantes a carrera en el año de referencia) x 100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018