Asegurar un adecuado equilibrio en las relaciones de consumo y competencia, procurando mayor información y transparencia en el funcionamiento del mercado, eliminando los posibles abusos del sistema y atendiendo las demandas de los consumidores.
Contribuir a mejorar la información de los consumidores, actuando en forma preventiva, asesorando a los agentes intervinientes en la relación de consumo y disminuyendo la asimetría de la información en los mercados, protegiendo los derechos de los consumidores y mediando entre los agentes a efectos de resolver los conflictos.
Actualizaciones e informes de las distintas actividades relacionadas al Área Defensa del Consumidor en las páginas web vinculadas al Área.
Cantidad de actualizaciones e informes por año
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 06/07/2020
Asegurar un adecuado equilibrio en las relaciones de consumo y competencia, procurando mayor información y transparencia en el funcionamiento del mercado, eliminando los posibles abusos del sistema y atendiendo las demandas de los consumidores.
Extender el control respecto al cumplimiento de la normativa en materia de relaciones de consumo y de otras regulaciones.
Procedimientos inspectivos anuales de control de normativa de ADECO en todo el país
((Cantidad de procedimientos inspectivos realizados en el año - Cantidad de procedimientos inspectivos año anterior) / cantidad procedimientos realizados en el año anterior) * 100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 06/07/2020
Asegurar un adecuado equilibrio en las relaciones de consumo y competencia, procurando mayor información y transparencia en el funcionamiento del mercado, eliminando los posibles abusos del sistema y atendiendo las demandas de los consumidores.
Contribuir a la educación de los ciudadanos en articulación con otras entidades de la normas referentes a Defensa del consumidor.
Capacitación de funcionarios que brindan asistencia a consumidores de todo el país (funcionarios de la Dirección General de Comercio, Intendencias y demás dependencias estatales) en base a la normativa vigente a relaciones de consumo.
Cantidad de jornadas de capacitación de funcionarios en Montevideo anuales.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 06/07/2020
Asegurar un adecuado equilibrio en las relaciones de consumo y competencia, procurando mayor información y transparencia en el funcionamiento del mercado, eliminando los posibles abusos del sistema y atendiendo las demandas de los consumidores.
Determinar el alcance de las actividades de registro de empresas y control, a partir de los cometidos asignados y las nuevas regulaciones y difundir de los resultados de dichas actividades.
Asegurar un adecuado equilibrio en las relaciones de consumo y competencia, procurando mayor información y transparencia en el funcionamiento del mercado, eliminando los posibles abusos del sistema y atendiendo las demandas de los consumidores.
Extender los servicios a los consumidores de todo el país, ampliando la red de atención personalizada, incorporando nueva tecnología y nuevos procedimientos.
Asegurar un adecuado equilibrio en las relaciones de consumo y competencia, procurando mayor información y transparencia en el funcionamiento del mercado, eliminando los posibles abusos del sistema y atendiendo las demandas de los consumidores.
Creación de un sistema de incentivos en base a metas y objetivos acorde a la actualidad de la Unidad Ejecutora. Capacitación constante de los funcionarios e incorporación de tecnología para mejorar la eficiencia del trabajo del personal.
Cantidad de evaluaciones de cumplimiento de metas y objetivos de la Unidad Ejecutora por año.
Cantidad de evaluaciones de cumplimiento de metas y objetivos de la Unidad Ejecutora por año.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 06/07/2020