Nota Metodológica - Planificación de Gobierno

.pdf (297.45 KB)

Dirección General de Educación Técnico-Profesional

Valores constantes
Distribución por Programa Presupuestal
Programa
Ejecutado
Crédito
Acceso a la Educación
$565.739.600
99%
$565.901.559
Administración de la Educación
$0
0%
$0
Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$0
0%
$0
Camara de Representantes - Legisladores
$0
0%
$0
Educación Media Básica General - Tecnológica
$0
0%
$0
Educación Media Superior General - Tecnológica
$0
0%
$0
Educación técnico-profesional
$5.951.902.063
98%
$6.036.708.249
Educación Terciaria
$0
0%
$0
Gestión de Políticas Transversales
$0
0%
$0
Inversiones edilicias y equipamiento
$0
0%
$0
Total

Objetivos de UE

Aumentar y sostener cobertura y aumentar asistencia en EMB

Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.

Descripción
Aumentar y sostener cobertura en edades de doce a catorce años y aumentar la asistencia en educación media básica tecnológica.

Porcentaje de alumnos de EMB de DGETP que tuvieron menos de 50 faltas en el año.

Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de alumnos de 1° a 3° de educación media básica de la DGETP que faltaron menos de 50 días en el año lectivo

Forma de cálculo

(Cantidad de alumnos de 1° a 3° año de educación media básica de la DGETP que faltaron menos de 50 días en el año sobre el total de alumnos matriculados en ese nivel)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Mejorar la cobertura oportuna y aumentar la promoción en EMB.

Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.

Descripción
Mejorar la cobertura oportuna en edades de doce – catorce años y aumentar la promoción en educación media básica tecnológica.

Porcentaje de alumnos en CBT de la DGETP sin extraedad.

Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de alumnos de 1° a 3° del Ciclo Básico Tecnológico de la DGETP que tienen la edad prevista (teórica) para el año que cursan. No incluye FPB.

Forma de cálculo

(Cantidad de alumnos de 1° a 3° del Ciclo Básico Tecnológico de la DGETP que tienen la edad prevista (o menos) para el año que cursan sobre el total de alumnos de cada año)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Porcentaje de promoción de CBT de la DGETP.

Pdf
Xls
Descripción

Porcentaje de alumnos de 1° a 3° año de ciclo básico tecnológico de la DGETP que promovieron el año lectivo

Forma de cálculo

(Cantidad de alumnos de 1° a 3° año de ciclo básico tecnológico de la DGETP que promovieron el año lectivo sobre el total de alumnos matriculados de esos años)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Promover la universalización de la Educación Media Básica (EMB).

Objetivo del inciso al que contribuye
Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida.

Descripción
Promover la universalización de la Educación Media Básica (EMB) a través de sus diferentes modalidades.

Estudiantes matriculados en Educación Media Básica (EMB) en CETP.

Pdf
Xls
Descripción

Estudiantes del CETP matriculados cada año en Educación Media Básica (EMB).

Forma de cálculo

Cantidad de alumnos matriculados en EMB de CETP.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Incrementar sostenidamente los egresos y la revinculación en la EMS.

Objetivo del inciso al que contribuye
Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida.

Descripción
Incrementar sostenidamente los egresos y la revinculación en la Educación Media Superior (EMS).

Estudiantes matriculados en Educación Media Superior (CETP).

Pdf
Xls
Descripción

Estudiantes matriculados cada año en cursos de EMS del CETP.

Forma de cálculo

Cantidad de estudiantes matriculados en Educación Media Superior (CETP).

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Aumentar la tasa de egreso en educación terciaria

Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.

Descripción

Tasa de egreso oportuno de cursos técnicos terciarios

Pdf
Xls
Descripción

Proporción de egresados cada 100 estudiantes que completaron el plan de estudios en el tiempo previsto según la duración teórica de la carrera.

Forma de cálculo

(Personas de CTT que completaron el plan de estudios en el año x sobre personas inscriptas en CTT "n" años antes (según duración teórica de la carrera)*100

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Aumentar la tasa de permanencia de estudiantes en educación terciaria.

Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.

Descripción

Cantidad de propuestas curriculares transformadas a modalidad semipresencial y virtual

Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de propuestas curriculares transformadas

Forma de cálculo

Cantidad de propuestas curriculares transformadas respecto al año 2020.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Generar dispositivos que contribuyan al proceso de universalización de la educación.

Objetivo del inciso al que contribuye
Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida.

Descripción
Generar dispositivos que contribuyan al proceso de universalización de la educación a lo largo de toda la vida.

Estudiantes matriculados en Educación Superior Terciaria (EST).

Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de jóvenes que cada año se incorporan a la EST.

Forma de cálculo

Cantidad de estudiantes matriculados en Educación Superior Terciaria (EST).

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 12/07/2021



Asegurar las condiciones de educabilidad en los espacios educativos.

Fortalecer los procesos de gestión

Descripción
Fortalecer los procesos de gestión mediante la creación o readecuación de la estructura de los procesos informáticos para la mejora de los procedimientos administrativos.