Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Porcentaje de alumnos de EMB de DGES que tuvieron menos de 50 faltas en el año.
Porcentaje de alumnos de 1° a 3° de educación media básica de la DGES que faltaron menos de 50 días en el año lectivo.
(Cantidad de alumnos de 1° a 3° año de educación media básica de la DGES que faltaron menos de 50 días en el año sobre el total de alumnos matriculados en ese nivel)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Porcentaje de alumnos en EMB de la DGES sin extraedad.
Porcentaje de alumnos de 1° a 3° de educación media básica de la DGES que tienen la edad prevista (teórica) para el año que cursan.
(Cantidad de alumnos de 1° a 3° de educación media básica de la DGES que tienen la edad prevista (teórica) para el año que cursan sobre el total de alumnos de cada año)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de promoción de EMB de la DGES.
Porcentaje de alumnos de 1° a 3° de educación media básica pública de la DGES que promovieron el año lectivo.
(Cantidad de alumnos de 1° a 3° de educación media básica pública de la DGES que promovieron el año lectivo sobre el total de alumnos matriculados de esos años)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción
Propender a la extensión del tiempo pedagógico en distintas modalidades en todo el trayecto educativo obligatorio.
Alumnos incorporados a la modalidad de Tiempo Completo (CES).
Jóvenes que se incorporan cada año a liceos con la modalidad de Tiempo Completo; además de las cuatro horas con un maestro, desarrollan actividades con profesores. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año anterior.
Cantidad de alumnos incorporados a la modalidad de Tiempo Completo.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Alumnos incorporados a la modalidad de Tiempo Extendido (CES).
Jóvenes que se incorporan cada año a liceos con horario ext.(jornadas diarias de 7 hs)en las que se identifican:horas de talleres,almuerzo,espacios de recreación y clase.Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año anterior
Cantidad de alumnos incorporados a la modalidad de Tiempo Extendido.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción
Fortalecer los procesos de gestión mediante la creación o readecuación de la estructura de los procesos informáticos para la mejora de los procedimientos administrativos.