Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1: Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Porcentaje de alumnos de 4 y 5 años que asistieron más de 140 días en el año
Porcentaje de alumnos del nivel 4 y 5 años de educación inicial pública que asistieron a clase más de 140 días en el año lectivo.
(Cantidad de alumnos del nivel 4 y 5 años de educación inicial pública que asistieron a clase más de 140 días sobre el total de alumnos matriculados en esos niveles)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1: Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Porcentaje de niños de 3 años que asisten a la educación
Porcentaje de población de 3 años que asiste a un establecimiento educativo público o privado.
(Cantidad de niños de 3 años que asisten a establecimientos educativos sobre la cantidad de niños de 3 años)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda
Niños de 3 años ingresados al sistema
Cantidad de niños de 3 años que se incorporan a la Educación Inicial. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año 2015.
Cantidad de niños de 3 años ingresados al sistema.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1: Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Estrategia para el efectivo acompañamiento de los niños en educación inicial
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 2 - Reducir la inequidad interna del sistema educativo y mejorar los aprendizajes de los estudiantes, con foco en los sectores de mayor vulnerabilidad educativa y social.
Descripción
Estrategia focalizada en quintiles 1 y 2 para el efectivo acompañamiento de los niños
Descripción
Propender a la extensión del tiempo pedagógico en distintas modalidades en todo el trayecto educativo obligatorio.
Niños incorporados a jardines de Jornada Completa.
Cantidad de niños que se incorporan cada año a la Educación Inicial, que funcionan con la modalidad de tiempo extendido y tiempo completo. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año 2015.
Cantidad de niños incorporados a jardines de Jornada Completa.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Porcentaje de egresados sin extraedad de 6to año de primaria
Porcentaje de alumnos promovidos de 6° año de educación primaria pública que tienen la edad prevista (teórica) para el grado escolar que cursan.
(Cantidad de alumnos promovidos de 6° año de educación primaria pública que tienen la edad prevista (o menos) para el grado escolar que cursan sobre el total de alumnos de 6° grado)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Porcentaje de alumnos de educación primaria que asistieron más de 140 días en el año
Porcentaje de alumnos de 1° a 6° año de educación primaria pública que asistieron a clase más de 140 días en el año lectivo.
(Cantidad de alumnos de 1° a 6° grado de educación primaria pública que asistieron a clase más de 140 días sobre el total de alumnos matriculados en esos grados)*100
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Aumentar la cantidad de niños en centros con extensión del tiempo pedagógico focalizando la política en los centros con mayor vulnerabilidad económico-social
Porcentaje de niños en centros con extensión de tiempo pedagógico en escuelas quintiles 1 y 2
Cantidad de niños en escuelas incluidos en centros con extensión del tiempo pedagógico en quintiles 1 y 2.
(Cantidad de niños en ofertas de extensión de tiempo pedagógico en centros categorizados como quintil 1 y 2 sobre cantidad de niños que asisten a primaria en quintiles 1 y 2)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Porcentaje de asistencia de 6 a 11 años
Porcentaje de población de 6 a 11 años que asiste a un establecimiento educativo público o privado.
(Cantidad de alumnos de 6 a 11 años que asisten a establecimientos educativos sobre cantidad de niños de 6 a 11 años)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Porcentaje de estudiantes en 3° en niveles 1 y 2 - Lectura
Porcentaje de alumnos de 3° año de educación primaria en los Niveles 1 y 2 de desempeño en la prueba de lectura de Aristas
(Cantidad de alumnos de 3° año de educación primaria en los niveles 1 y 2 de desempeño de lectura sobre el total de alumnos evaluados en la prueba en ese año)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de estudiantes en 3° en niveles 1 y 2 - Matemáticas
Porcentaje de alumnos de 3° año de educación primaria en los niveles 1 y 2 de desempeño en la prueba de matemáticas de Aristas.
(Cantidad de alumnos de 3° año de educación primaria en los niveles 1 y 2 de desempeño en matemáticas sobre el total de alumnos evaluados en la prueba de ese año)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de estudiantes en 6° en niveles 1 y 2 - Lectura
Porcentaje de alumnos de 6° año de educación primaria en los niveles 1 y 2 de desempeño en la prueba de lectura de Aristas
(Cantidad de alumnos de 6° año de educación primaria en los niveles 1 y 2 de desempeño en lectura sobre el total de alumnos evaluados en la prueba en ese año)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de estudiantes en 6° en niveles 1 y 2 - Matemáticas
Porcentaje de alumnos de 6° año de educación primaria en los niveles 1 y 2 de desempeño en la prueba de matemáticas de Aristas
(Cantidad de alumnos de 6° año de educación primaria en los niveles 1 y 2 de desempeño en la prueba de matemáticas sobre el total de alumnos evaluados en la prueba en ese año)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Porcentaje de alumnos de educación primaria de la DGEIP sin extraedad
Porcentaje de alumnos de 1° a 6° año de educación primaria pública que tienen la edad prevista (teórica) para el grado escolar que cursan.
(Cantidad de alumnos en cada año (grado) escolar de educación primaria pública que tienen la edad prevista (o menos) para el grado escolar que cursan sobre el total de alumnos de cada grado)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de promoción en 1° a 6° año de educación primaria.
Porcentaje de alumnos de 1° a 6° año de educación primaria pública que promovieron el año lectivo.
(Cantidad de alumnos de 1° a 6° año de educación primaria pública que promovieron el año lectivo sobre el total de alumnos matriculados de esos años)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de promoción en 1° año de educación primaria.
Porcentaje de alumnos de 1° año de educación primaria pública que promovieron el año lectivo.
(Cantidad de alumnos de 1° año de educación primaria pública que promovieron el año lectivo sobre el total de alumnos matriculados de ese año)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.
Descripción
Propender a la extensión del tiempo pedagógico en distintas modalidades en todo el trayecto educativo obligatorio.
Niños incorporados a la modalidad de Tiempo Completo (inicial y 1° a 6°).
Cantidad de niños de educación inicial y primaria que se incorporan cada año a escuelas de TC. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año 2015.
Cantidad de niños incorporados a la modalidad de Tiempo Completo (inicial y 1° a 6°).
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Niños incorporados a la modalidad de Tiempo Extendido (inicial y 1° a 6°).
Cantidad de niños de educación inicial y de educación primaria que se incorporan cada año a escuelas que funcionan con la modalidad de horario extendido. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año 2015.
Cantidad de niños incorporados a la modalidad de TE (inicial y 1° a 6°).
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Relevamiento y caracterización de niños en situación de discapacidad
El relevamiento y caracterización se hará a partir de un cuestionario que tendrá un módulo sobre diversidad funcional (Ficha única del estudiante) que estará disponible en 2023.
Año 2023: Ficha única del estudiante = 100%, Año 2024:Relevamiento y caracterización de niños en situación de discapacidad incluidos en escuelas comunes realizado=100%
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción
Fortalecer los procesos de gestión mediante la creación o readecuación de la estructura de los procesos informáticos para la mejora de los procedimientos administrativos.