Objetivo del inciso al que contribuye
LE 5. Diseñar y establecer una política nacional docente que incluya la formación inicial, el desarrollo y la carrera profesional, así como las condiciones de trabajo.
Descripción
Aprobar nuevos planes de formación inicial en educación que favorezcan el trayecto y el egreso de los estudiantes en la perspectiva de una formación de carácter universitario.
Planes de formación inicial aprobados y presentados ante el MEC
Planes vigentes revisados, y adecuación de las carreras que habilite su reconocimiento como carreras terciarias universitarias.
Planes de formación inicial aprobados por CFE y CODICEN= 100%
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Tasa de egreso oportuno de formación en educación
Proporción de egresados cada 100 estudiantes que se titulan en el tiempo previsto que estipula el plan de estudios de Formación Docente de Magisterio y Profesorado.
(Egresos FD t+5/ Ingresos FD t)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Tasa de egreso oportuno de Magisterio
Tasa de egreso oportuno de Profesorado
Proporción de egresados cada 100 estudiantes que se titulan en el tiempo previsto que estipula el plan de estudios - Profesorado
(Egresos Profesorado t+5/ Ingresos Profesorado t)*100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 1 - Ampliar el acceso, la retención, el egreso y mejorar el trayecto de todos los estudiantes en los diferentes ciclos de su formación, promoviendo aprendizajes de calidad.
Descripción
Diseño y aplicación de dispositivos diagnósticos
El indicador refleja la aplicación anual de dispositivo diagnóstico a los estudiantes, cuya aplicación permitirá diseñar estrategias de acompañamiento para trabajar en la permanencia de los estudiantes.
Cantidad de dispositivos diagnósticos aplicados
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 5. Diseñar y establecer una política nacional docente que incluya la formación inicial, el desarrollo y la carrera profesional, así como las condiciones de trabajo.
Descripción
Desarrollar la profesión académica a partir de la consolidación de los Programas de Apoyo al Desarrollo de la Investigación, la Extensión y el programa de Docencia Universitaria en Educación, que permita profundizarla y extenderla en el ámbito del CFE.
Plan integral de propuestas de Posgrados y Formación Permanente elaborados
Plan integral y sistémico en el marco de la educación superior de Posgrados y Formación Permanente elaborado (mediante convenios con universidades nacionales e internacionales)
Plan integral de Posgrados y FP elaborado = 100%
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 5. Diseñar y establecer una política nacional docente que incluya la formación inicial, el desarrollo y la carrera profesional, así como las condiciones de trabajo.
Descripción
Porcentaje de equipos directivos capacitados
La variable equipo de dirección refiere a un equipo por centro. Puede estar conformado por el director y subdirector o alguien que acompañe al director en las funciones de gestión de dirección.
(Equipos directivos capacitados/Equipos directivos a capacitar) * 100
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 5. Diseñar y establecer una política nacional docente que incluya la formación inicial, el desarrollo y la carrera profesional, así como las condiciones de trabajo.
Descripción
Documento de nuevo perfil de función de supervisión
Creación de la estructura docente de nivel terciario.
Grado de avance en la incorporación de docentes a la nueva estructura docente de nivel terciario.
Porcentaje de avance en la creación de la nueva estructura docente de nivel terciario.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Creación de nuevas carreras de grado.
Creación y reformulación de carreras de grado del CFE (Carrera de Educación social y Asistente técnico de primera infancia, entre otros).
N° de carreras de grado aprobadas e implementadas
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Nuevo diseño curricular para carreras de grado creado y aplicado
2016: Diseño; 2017: Ejecución de actividades previas a su aplicación; 2018: Implementación.
Porcentaje de avance en la elaboración y aplicación del nuevo diseño curricular para carreras de grado.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Porcentaje de becas renovadas a estudiantes de las distintas carreras de grado.
Becas de alimentación, transporte y residencia renovadas a estudiantes que cursan distintas carreras de grado del CFE.
(Número de becas renovadas sobre número de becas usufructuadas por los mismos estudiantes en el año anterior)*100.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Objetivo del inciso al que contribuye
LE 5. Diseñar y establecer una política nacional docente que incluya la formación inicial, el desarrollo y la carrera profesional, así como las condiciones de trabajo.
Descripción
Fortalecer los vínculos interinstitucionales a nivel de los centros, de la región, así como a nivel nacional e internacional
Marco regulatorio para el funcionamiento y articulación de las unidades académicas
Marco regulatorio para el funcionamiento y articulación de las unidades académicas elaborado
Marco regulatorio para el funcionamiento y articulación de las unidades académicas elaborado = 100%
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción
Profundizar la política de desarrollo de los posgrados docentes bajo la órbita del Consejo de Formación en Educación.
Número de docentes que ingresan a cursos de posgrados.
Descripción
Fortalecer los procesos de gestión mediante la creación o readecuación de la estructura de los procesos informáticos para la mejora de los procedimientos administrativos.