Administración Nacional de Educación Pública

Ver Misión y Visión
Distribución por Unidad Ejecutora
Por Unidad ejecutora
Ejecutado
Asignado
$23.230.788.578
99%
$23.299.149.829
Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$2.102.211.882
99%
$2.116.690.487
Educación Inicial
$1.936.384.935
99%
$1.941.827.941
Educacion Inicial y Primaria
$3.927.931
100%
$3.927.931
Educación Primaria
$18.950.008.768
99%
$18.992.728.658
Inversiones edilicias y equipamiento
$238.255.062
97%
$243.974.812
$15.181.937.283
99%
$15.233.891.600
Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$999.136.441
96%
$1.031.569.676
Educación Media Básica General - Tecnológica
$8.532.455.996
99%
$8.541.173.656
Educación Media Superior General - Tecnológica
$5.573.843.488
99%
$5.584.004.790
Inversiones edilicias y equipamiento
$76.501.358
99%
$77.143.478
$7.331.338.268
98%
$7.437.472.944
Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$549.288.173
93%
$589.399.164
Educación Media Básica General - Tecnológica
$3.085.286.505
98%
$3.139.853.185
Educación Media Superior General - Tecnológica
$3.271.453.931
99%
$3.277.774.355
Educación técnico-profesional
$214.579
100%
$214.579
Educación Terciaria
$339.923.459
99%
$342.100.095
Inversiones edilicias y equipamiento
$85.171.621
96%
$88.131.566
$2.376.885.547
99%
$2.392.091.495
Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$182.768.164
93%
$195.344.147
Formación en Educación
$52.915
100%
$52.915
Formación en Educación
$2.168.984.826
99%
$2.169.482.887
Inversiones edilicias y equipamiento
$25.079.642
92%
$27.211.546
$3.644.720.931
82%
$4.413.574.988
Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$1.520.584.216
67%
$2.248.932.431
Consejo Directivo Central
$0
0%
$0
Inversiones edilicias y equipamiento
$2.124.136.715
98%
$2.164.642.557
Total

Objetivos de inciso

Fortalecimiento del diseño y gestión institucional de ANEP

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.

Relevancia y fortalecimiento de la profesión docente.

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación.

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación.

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda

Porcentaje de niños de 3 años que asisten a educación.
Pdf
Xls
Descripción

Niños de 3 años que se que asisten a establecimientos educativos sobre la cantidad de niños de 3 años en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Cantidad de niños de 3 años que asisten a establecimientos educativos sobre la cantidad de niños de 3 años en la ECH-INE)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.

Descripción

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.

Porcentaje de niños en escuelas de Jornada Completa.
Pdf
Xls
Descripción

Niños de 1º a 6º que se incorporan cada año a escuelas de Tiempo Completo y de Tiempo Extendido sobre el total de niños de 1º a 6º año.

Forma de cálculo

(Cantidad de niños de 1° a 6° grado en escuelas Tiempo Completo y Tiempo Extendido sobre el total de niños de 1° a 6°)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación.

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida.

Porcentaje de egreso en tiempo de la Educación Media Básica (EMB).
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de jóvenes de 16 años que completan la EMB sobre el total de jóvenes de esa edad en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Jóvenes de 16 años que completaron la EMB sobre la cantidad de jóvenes de 16 años (ECH))*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Porcentaje de jóvenes de 15 años que asisten a educación.
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de jóvenes de 15 años que asisten a algún establecimiento educativo sobre la cantidad de jóvenes de 15 años en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Cantidad de jóvenes de 15 años que asisten sobre la cantidad de jóvenes de 15 años en la ECH-INE)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Porcentaje de jóvenes de 16 años que asisten a educación.
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de jóvenes de 16 años que asisten a algún establecimiento educativo sobre la cantidad de jóvenes de 16 años en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Cantidad de jóvenes de 16 años que asisten sobre la cantidad de jóvenes de 16 años en la ECH-INE)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Porcentaje de jóvenes de 17 años que asisten a educación.
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de jóvenes de 17 años que asisten a algún establecimiento educativo sobre la cantidad de jóvenes de 17 años en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Cantidad de jóvenes de 17 años que asisten sobre la cantidad de jóvenes de 17 años en la ECH-INE)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Porcentaje de jóvenes de 18 a 20 años egresados de la Educación Media Básica (EMB).
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de jóvenes de 18 a 20 años que completan la EMB sobre el total de jóvenes de ese tramo de edad en la ECH-INE

Forma de cálculo

(Jóvenes de 18 a 20 que completaron la EMB sobre la cantidad de jóvenes de 18 a 20 (ECH))*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación.

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida.

Porcentaje de egreso en tiempo de la Educación Media Superior (EMS).
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de jóvenes de 19 años que completan EMS sobre el total de jóvenes de esa edad en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Jóvenes de 19 años que completaron la EMS sobre la cantidad de jóvenes de 19 años (ECH))*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Porcentaje de jóvenes de 21 a 23 años egresados de la Educación Media Superior (EMS).
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de jóvenes de 21 a 23 años que completan EMS sobre el total de jóvenes de ese tramo de edad en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Jóvenes de 21 a 23 años que completaron la EMS sobre la cantidad de jóvenes de 21 a 23 años (ECH))*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 09/07/2019

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación.

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida.

Relevancia y fortalecimiento de la profesión docente.

Fortalecimiento del diseño y gestión institucional de ANEP

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.