Descripción: Disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para mantener funcionando todas las oficinas judiciales que componen los servicios de apoyo al ámbito sustantivo y Defensorías Públicas.
% de presupuesto obtenido por el PJ en Inversiones
Porcentaje del presupuesto de inversiones obtenido por el Poder Judicial sobre el presupuesto solicitado en Inversiones para este Programa
Partidas presupuestales adicionales de Inversiones recibidas del MEF / Partidas presupuestales adicionales de Inversiones solicitadas por el PJ
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
% del presupuesto de Gastos de Funcionamiento obtenido por el PJ
Disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para mantener funcionando todas las oficinas del ámbito administrativo.
Partidas presupuestales adicionales de Gastos de Funcionamiento recibidas del MEF / partidas presupuestales adicionales de Gastos de Funcionamiento solicitadas por el PJ
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Grado de avance del Plan de Optimización de los recursos recibidos
Porcentaje de avance en el diseño e implementación del Plan de Optimización para el uso eficiente de los recursos recibidos
Estimación del grado de avance en el diseño e implementación del Plan de Optimización de Recursos
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción: Disponer de los recursos humanos y materiales necesarios para mantener funcionando todas las oficinas judiciales que componen los servicios de apoyo al ámbito sustantivo y Defensorías Públicas. Revisar y actualizar las políticas de selección, inducción, desarrollo de carrera y traslados de personal de acuerdo a cada escalafón, incluyendo el rediseño del sistema de evaluación de desempeño individual del personal de los servicios de apoyo y Defensorías Públicas. Definir perfiles de funciones, habilidades y competencias de cada cargo del ámbito administrativo, junto con un diagnóstico de los recursos humanos que permita identificar puntos débiles y oportunidades. Definir e implementar una política de salud ocupacional con especial énfasis en la salud mental de los funcionarios.
Grado de avance en la definición e implementación de una política de Salud Ocupacional
Avanzar en el relevamiento de información para diagnóstico de la situación actual de RRHH y propuesta del plan de trabajo para definición de una política de Salud Ocupacional.
Porcentaje de avance
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Nº de cargos destinados por el organismo a la implantación de la Ley de Género
Cantidad de cargos que el organismo destine, en el ámbito administrativo, a la implantación de la Ley de Género, Ley Nº 19.580.
Suma de cargos de los cargos que el organismo destina en el ámbito administrativo (Programa 203) a la implantación de la Ley de Género
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción: Para la comunicación interna: Diseñar un plan de comunicación interna que defina las políticas, los destinatarios y los medios de comunicación adecuados que aseguren una clara y oportuna circulación de la información, favoreciendo la interacción entre todos los integrantes del Poder Judicial y la adecuada toma de decisiones. Para la comunicación externa: Ahondar en la política de comunicación con el entorno a efectos de mejorar el vínculo de la institución con la sociedad, los medios de comunicación, Poderes y Organismos del Estado. Mejorar los servicios de información del Poder Judicial orientados a los usuarios (incluyendo el uso de las tecnologías como herramienta de comunicación) que permita obtener una devolución de los mismos sobre la atención recibida, propuestas y sugerencias al respecto.
Descripción: Establecer una política de capacitación, inicial y permanente, donde incidan las calificaciones obtenidas en los cursos para el desarrollo de la carrera administrativa y del Defensor Público. Dicha política deberá propender a: Fortalecer la capacitación en temáticas que apoyen la mejora en la gestión, como la atención al usuario, la gestión humana y liderazgo, entre otras. Crear espacios de reflexión y sensibilización sobre ética, valores, género, sectores vulnerables, tutelas diferenciales y violencia, dirigidos a Defensores, Peritos y funcionarios del ámbito administrativo.
% de RRHH capacitados en al menos un curso de mejora en la gestión en el ámbito administrativo.
Porcentaje de los recursos humanos del ámbito administrativo que recibieron al menos un curso en el año en temáticas que apoyen la mejora en la gestión, como atención al usuario, gestión humana y liderazgo, entre otras.
Porcentaje de recursos humanos capacitados en al menos un curso en el año que apoye la mejora en la gestión / Total de los recursos humanos a capacitar
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Cantidad de talleres de sensibilización y reflexión realizados en el ámbito administrativo.
Cantidad de talleres de sensibilización y reflexión realizados en el año en el ámbito administrativo.
Suma de talleres de sensibilización y reflexión realizados en el año en el ámbito administrativo.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción: Establecer una política de capacitación, inicial y permanente, donde incidan las calificaciones obtenidas en los cursos para el desarrollo de la carrera administrativa y del Defensor Público. Dicha política deberá propender a: Fortalecer la capacitación en temáticas que apoyen la mejora en la gestión, como la atención al usuario, la gestión humana y liderazgo, entre otras. Crear espacios de reflexión y sensibilización sobre ética, valores, género, sectores vulnerables, tutelas diferenciales y violencia, dirigidos a Defensores, Peritos y funcionarios del ámbito administrativo.
% de los recursos humanos capacitados en al menos un curso que apoyen la mejora en la gestión.
Cantidad de recursos humanos capacitados en al menos un curso de mejora de gestión, dentro del total de funcionarios del ámbito administrativo.
Cantidad de funcionarios del ámbito adminsitrativo que recibieron al menos un curso en el año en mejora de la gestión / Cantidad de funcionarios del ámbito administrativo.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción: Mejorar la accesibilidad al Sistema de Justicia. Profundizar y ampliar la política de autocomposición de conflictos a través de la extensión de la mediación.
Descripción: Implantar protocolos de articulación con otras instituciones y realizar un seguimiento y evaluación de su gestión. Promover instancias de diálogo con los diversos sectores de la sociedad, a efectos de hacer más eficiente el servicio de justicia.
Cantidad de nuevos protocolos de articulación con otras instituciones definidos.
Cantidad de nuevos protocolos de articulación con otras instituciones definidos e implementados.
Suma de nuevos protocolos de articulación con otras instituciones definidos e implementados.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Instancias de diálogo con la sociedad civil.
Cantidad de instancias de diálogo con la sociedad civil organizadas y realizadas por el Poder Judicial.
Suma de las instancias de diálogo con la sociedad civil organizadas y realizadas por el Poder Judicial.
Unidades
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción: Diseñar e implementar modelos de gestión de calidad para los servicios de defensorías, de apoyo y oficinas administrativas. Redactar manuales internos de actuación con el fin de mejorar la eficiencia, estandarizar la gestión y priorizar aquellas actividades que agreguen valor.
Descripción: Revisar y actualizar las políticas de selección, inducción, desarrollo de carrera y traslados de personal de acuerdo a cada escalafón, incluyendo el rediseño del sistema de evaluación de desempeño individual del personal del Poder Judicial. Definir perfiles de funciones, habilidades y competencias de cada cargo, junto con un diagnóstico de los recursos humanos que permita identificar puntos débiles y oportunidades. Definir e implementar una política de salud ocupacional con especial énfasis en la salud mental de los funcionarios.
Avance en la definición de los perfiles de cargos de dirección administrativa y técnica.
Grado de avance en la definición de los perfiles de funciones, habilidades y competencias de cada cargo de dirección administrativa y técnica y su documentación.
Porcentaje de avance en la definición de los perfiles de cargos de dirección administrativa y técnica y su documentación.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Grado de avance en el diseño de las políticas de Recursos Humanos y su documentación.
Avance en el diseño de las políticas de selección, inducción, desarrollo de carrera y traslados de personal de los Recursos Humanos y su documentación.
Porcentaje de avance en el diseño de las políticas de Recursos Humanos y su documentación.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Descripción: Desarrollar soluciones globales (de alcance nacional) e integrales para la función judicial con una fuerte orientación a usuarios, a la medición de la gestión y a un efectivo sistema de gestión de incidentes. Tender hacia la universalización de la aplicación del expediente electrónico con miras a una política de cero papel. Desarrollar soluciones que permitan al Poder Judicial interconectarse con los auxiliares de justicia.
Cantidad de sedes que cuentan con el Sist de Grabación de Audiencias (AUDIRE)
Grado de avance de un sist aleatorio de distrib de asuntos a nivel nacional por medios tecnológicos
Avance en la instrumentación de un sistema aleatorio de distribución de asuntos a nivel nacional por medios electrónicos, sustituyendo el actual sistema utilizado por la ORDA (Oficina de Recepción y Distribución de Asuntos).
Porcentaje de avance de la instrumentación del sistema aleatorio de distribución de asuntos
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Grado de avance en el diseño del DW y config para el SGJM de la herramienta de BI adquirida
Diseño del Datawarehouse y configuración para el SGJM (Sistema de Gestión Multimateria) de la herramienta de Business Intelligence adquirida, relevando en conjunto con el Departamento de Estadísticas los indicadores a incuir en esta primera etapa.
Grado de avance del diseño del DW y adaptación de BI al SGJM
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Grado de avance en el diseño y desarrollo del Sistema Nacional de Pericias
Grado de avance en la implantación de registro de audiencias en video con AUDIRE en sedes piloto
Implantación de registro de audiencias en video con AUDIRE Pro en: OPEC (Oficina Penal Centralizada), Crimen Organizado, Adolescentes y Jdos Penales de Ciudad de la Costa.
Sedes con AUDIRE Pro instaladas sobre sedes con AUDIRE Pro instalado previstas
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Grado de desarrollo e implementación del SGDP en Defensorías Penales del Interior
Nivel de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en las Defensorías Penales del Interior.
Porcentaje de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en la Defensoría Penales del Interior.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Grado de desarrollo e implementación del SGDP en la Defensoría de Ejecución Penal de Montevideo
Nivel de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en la Defensoría de Ejecución Penal de la Capital.
Porcentaje de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en la Defensoría de Ejecución Penal de la Capital.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022
Grado de desarrollo e instalación del SGDP en Defensorías Penales de Montevideo
Nivel de desarrollo e instalación alcanzado del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas (SGDP) en las Defensorías Penales de la Capital.
Porcentaje de avance del desarrollo e instalación del Sistema de Gestión de Defensorías Públicas en las Defensorías Penales de la Capital.
Porcentaje
Fuente SPE
Fecha de actualización: 28/06/2022