002 - Consejo de Educación Inicial y Primaria
1) ES CERO

002 - Consejo de Educación Inicial y Primaria

Ver Misión y Visión
Distribución por Programa Presupuestal
Por Programa
Ejecutado
Asignado
2 - Educacion Inicial y Primaria
$3.927.931
100%
$3.927.931
601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$2.102.211.882
99%
$2.116.690.487
602 - Educación Inicial
$1.936.384.935
99%
$1.941.827.941
603 - Educación Primaria
$18.950.008.768
99%
$18.992.728.658
608 - Inversiones edilicias y equipamiento
$238.255.062
97%
$243.974.812

Objetivos de UE según el programa presupuestal al que contribuyen

602 - Educación Inicial

Contribuir a la universalización del acceso a la educación de los niños de tres años. | 2016-2019

Objetivo del inciso al que contribuye

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda

Indicadores para medir el logro del objetivo

Niños de 3 años ingresados al sistema
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de niños de 3 años que se incorporan a la Educación Inicial. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año anterior.

Forma de cálculo

Cantidad de niños de 3 años ingresados al sistema.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

602 - Educación Inicial

Propender a la extensión del tiempo pedagógico. | 2016-2019

Descripción

Propender a la extensión del tiempo pedagógico en distintas modalidades en todo el trayecto educativo obligatorio.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Niños incorporados a jardines de Jornada Completa.
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de niños que se incorporan cada año a la Educación Inicial, que funcionan con la modalidad de tiempo extendido y tiempo completo. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año anterior.

Forma de cálculo

Cantidad de niños incorporados a jardines de Jornada Completa.

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

603 - Educación Primaria

Propender a la extensión del tiempo pedagógico. | 2016-2019

Objetivo del inciso al que contribuye

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.

Descripción

Propender a la extensión del tiempo pedagógico en distintas modalidades en todo el trayecto educativo obligatorio.

Indicadores para medir el logro del objetivo

Niños incorporados a la modalidad de Tiempo Completo (inicial y 1° a 6°).
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de niños de educación inicial y primaria que se incorporan cada año a escuelas de TC. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año anterior.

Forma de cálculo

Cantidad de niños incorporados a la modalidad de Tiempo Completo (inicial y 1° a 6°).

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Niños incorporados a la modalidad de Tiempo Extendido (inicial y 1° a 6°).
Pdf
Xls
Descripción

Cantidad de niños de educación inicial y de educación primaria que se incorporan cada año a escuelas que funcionan con la modalidad de horario extendido. Se calcula como la variación de la matrícula de ese año respecto al año anterior.

Forma de cálculo

Cantidad de niños incorporados a la modalidad de TE (inicial y 1° a 6°).

Unidad de medida

Unidades

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

608 - Inversiones edilicias y equipamiento

Asegurar las condiciones de educabilidad en los espacios educativos. | 2016-2019

608 - Inversiones edilicias y equipamiento

Fortalecer los procesos de gestión | 2016-2019

Descripción

Fortalecer los procesos de gestión mediante la creación o readecuación de la estructura de los procesos informáticos para la mejora de los procedimientos administrativos.