25 - Administración Nacional de Educación Pública

Ver Misión y Visión
Distribución por Unidad Ejecutora
Por Unidad ejecutora
Ejecutado
Asignado
$3.644.720.931
82%
$4.413.574.988
1 - Consejo Directivo Central
$0
0%
$0
601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$1.520.584.216
67%
$2.248.932.431
608 - Inversiones edilicias y equipamiento
$2.124.136.715
98%
$2.164.642.557
$23.230.788.578
99%
$23.299.149.829
2 - Educacion Inicial y Primaria
$3.927.931
100%
$3.927.931
601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$2.102.211.882
99%
$2.116.690.487
602 - Educación Inicial
$1.936.384.935
99%
$1.941.827.941
603 - Educación Primaria
$18.950.008.768
99%
$18.992.728.658
608 - Inversiones edilicias y equipamiento
$238.255.062
97%
$243.974.812
$15.181.937.283
99%
$15.233.891.600
601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$999.136.441
96%
$1.031.569.676
604 - Educación Media Básica General - Tecnológica
$8.532.455.996
99%
$8.541.173.656
605 - Educación Media Superior General - Tecnológica
$5.573.843.488
99%
$5.584.004.790
608 - Inversiones edilicias y equipamiento
$76.501.358
99%
$77.143.478
$7.331.338.268
98%
$7.437.472.944
4 - Educación técnico-profesional
$214.579
100%
$214.579
601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$549.288.173
93%
$589.399.164
604 - Educación Media Básica General - Tecnológica
$3.085.286.505
98%
$3.139.853.185
605 - Educación Media Superior General - Tecnológica
$3.271.453.931
99%
$3.277.774.355
606 - Educación Terciaria
$339.923.459
99%
$342.100.095
608 - Inversiones edilicias y equipamiento
$85.171.621
96%
$88.131.566
$2.376.885.547
99%
$2.392.091.495
5 - Formación en Educación
$52.915
100%
$52.915
601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales
$182.768.164
93%
$195.344.147
607 - Formación en Educación
$2.168.984.826
99%
$2.169.482.887
608 - Inversiones edilicias y equipamiento
$25.079.642
92%
$27.211.546

Objetivos de inciso según el programa presupuestal al que contribuyen

601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales

Fortalecimiento del diseño y gestión institucional de ANEP | 2016-2019

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

001 - Consejo Directivo Central

601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad. | 2016-2019

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

001 - Consejo Directivo Central

601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad. | 2016-2019

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

001 - Consejo Directivo Central

601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales

Relevancia y fortalecimiento de la profesión docente. | 2016-2019

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

001 - Consejo Directivo Central

601 - Administración de la Educación y Gestión de Políticas Transversales

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación. | 2016-2019

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

001 - Consejo Directivo Central

602 - Educación Inicial

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad. | 2016-2019

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

002 - Consejo de Educación Inicial y Primaria

602 - Educación Inicial

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación. | 2016-2019

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda

Porcentaje de niños de 3 años que asisten a educación.
Pdf
Xls
Ver Ficha
Volver
Descripción

Niños de 3 años que se que asisten a establecimientos educativos sobre la cantidad de niños de 3 años en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Cantidad de niños de 3 años que asisten a establecimientos educativos sobre la cantidad de niños de 3 años en la ECH-INE)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

002 - Consejo de Educación Inicial y Primaria

603 - Educación Primaria

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad. | 2016-2019

Descripción

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad.

Porcentaje de niños en escuelas de Jornada Completa.
Pdf
Xls
Ver Ficha
Volver
Descripción

Niños de 1º a 6º que se incorporan cada año a escuelas de Tiempo Completo y de Tiempo Extendido sobre el total de niños de 1º a 6º año.

Forma de cálculo

(Cantidad de niños de 1° a 6° grado en escuelas Tiempo Completo y Tiempo Extendido sobre el total de niños de 1° a 6°)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

002 - Consejo de Educación Inicial y Primaria

604 - Educación Media Básica General - Tecnológica

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad. | 2016-2019

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

003 - Consejo de Educación Secundaria

604 - Educación Media Básica General - Tecnológica

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación. | 2016-2019

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida.

Porcentaje de egreso en tiempo de la Educación Media Básica (EMB).
Pdf
Xls
Ver Ficha
Volver
Descripción

Cantidad de jóvenes de 16 años que completan la EMB sobre el total de jóvenes de esa edad en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Jóvenes de 16 años que completaron la EMB sobre la cantidad de jóvenes de 16 años (ECH))*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de jóvenes de 15 años que asisten a educación.
Pdf
Xls
Ver Ficha
Volver
Descripción

Cantidad de jóvenes de 15 años que asisten a algún establecimiento educativo sobre la cantidad de jóvenes de 15 años en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Cantidad de jóvenes de 15 años que asisten sobre la cantidad de jóvenes de 15 años en la ECH-INE)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de jóvenes de 16 años que asisten a educación.
Pdf
Xls
Ver Ficha
Volver
Descripción

Cantidad de jóvenes de 16 años que asisten a algún establecimiento educativo sobre la cantidad de jóvenes de 16 años en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Cantidad de jóvenes de 16 años que asisten sobre la cantidad de jóvenes de 16 años en la ECH-INE)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de jóvenes de 17 años que asisten a educación.
Pdf
Xls
Ver Ficha
Volver
Descripción

Cantidad de jóvenes de 17 años que asisten a algún establecimiento educativo sobre la cantidad de jóvenes de 17 años en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Cantidad de jóvenes de 17 años que asisten sobre la cantidad de jóvenes de 17 años en la ECH-INE)*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de jóvenes de 18 a 20 años egresados de la Educación Media Básica (EMB).
Pdf
Xls
Ver Ficha
Volver
Descripción

Cantidad de jóvenes de 18 a 20 años que completan la EMB sobre el total de jóvenes de ese tramo de edad en la ECH-INE

Forma de cálculo

(Jóvenes de 18 a 20 que completaron la EMB sobre la cantidad de jóvenes de 18 a 20 (ECH))*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

004 - Consejo de Educación Técnico-Profesional

605 - Educación Media Superior General - Tecnológica

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación. | 2016-2019

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida.

Porcentaje de egreso en tiempo de la Educación Media Superior (EMS).
Pdf
Xls
Ver Ficha
Volver
Descripción

Cantidad de jóvenes de 19 años que completan EMS sobre el total de jóvenes de esa edad en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Jóvenes de 19 años que completaron la EMS sobre la cantidad de jóvenes de 19 años (ECH))*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Porcentaje de jóvenes de 21 a 23 años egresados de la Educación Media Superior (EMS).
Pdf
Xls
Ver Ficha
Volver
Descripción

Cantidad de jóvenes de 21 a 23 años que completan EMS sobre el total de jóvenes de ese tramo de edad en la ECH-INE.

Forma de cálculo

(Jóvenes de 21 a 23 años que completaron la EMS sobre la cantidad de jóvenes de 21 a 23 años (ECH))*100.

Unidad de medida

Porcentaje

Fuente

Fuente SPE

Fecha de actualización: 10/07/2018

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

004 - Consejo de Educación Técnico-Profesional

606 - Educación Terciaria

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación. | 2016-2019

Descripción

Universalización de la escolaridad obligatoria y fortalecimiento de la educación a lo largo de toda la vida.

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

004 - Consejo de Educación Técnico-Profesional

607 - Formación en Educación

Relevancia y fortalecimiento de la profesión docente. | 2016-2019

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

005 - Consejo de Formación en Educación

608 - Inversiones edilicias y equipamiento

Fortalecimiento del diseño y gestión institucional de ANEP | 2016-2019

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

005 - Consejo de Formación en Educación , 001 - Consejo Directivo Central , 002 - Consejo de Educación Inicial y Primaria , 003 - Consejo de Educación Secundaria , 004 - Consejo de Educación Técnico-Profesional

608 - Inversiones edilicias y equipamiento

Mejorar los aprendizajes proporcionando una educación de calidad. | 2016-2019

Unidades Ejecutoras que contribuyen al objetivo

001 - Consejo Directivo Central