PTP - Nota metodológica EEPP

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Banco de la República Oriental del Uruguay Ver Misión,Visión y Rubro

$17.625,4

Resultado del ejercicio 2020 en millones de pesos

3.751

Cantidad de recursos humanos al 31 de diciembre de 2020

$71.816,4

Patrimonio 2020 en millones de pesos

Sociedades anónimas en cuyo capital participa

Empresa pública

Empresa privada

PPnE

Socia

Distribución de RR.HH.

Rentabilidad

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Xls
Rentabilidad sobre el patrimonio (ROE)

Relación entre el resultado del ejercicio y el patrimonio de la empresa


Rentabilidad sobre los activos (ROA)

Mide la capacidad de los activos de una empresa para generar renta por ellos mismos


Resultado del ejercicio

Diferencia entre ingresos y gastos producidos en las cuentas de pérdidas y ganancias en el período de referencia



Estructura capital

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Xls
Nivel de endeudamiento

Expresa el porcentaje que representa el Pasivo en el Activo de la empresa


Pasivo

Obligación presente de la empresa de transferir un recurso económico


Patrimonio

Patrimonio neto es la parte residual de los activos de la empresa, una vez deducidos todos sus pasivos



Transferencias desde o hacia Rentas Generales

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Xls
Descripción

Expresa los montos transferidos desde Rentas Generales hacia las empresas, o las transferencias desde las empresas hacia Rentas Generales

Forma de cálculo

Total montos transferidos desde Rentas Generales hacia las empresas (en valores positivos), o las transferencia desde las empresas hacia Rentas Generales (en valores negativos)

Unidad de medida

Miles de Pesos corrientes

Fuente:

OPP en base a datos entregados por EEPP

Fecha de actualización: 18/07/2019


Compromisos de Gestión

Nombre Medida Valor CE Meta
Crecimiento de la cartera de préstamos de corporativo en todos los segmentos. Millones de dólares 156 >= 260,9
Ejecución de inversiones. Porcentaje 83 < 85
Gasto en bienes y servicios limitativos. Porcentaje 11 >= 8,5
Gastos de publidad y propaganda. Porcentaje 22 >= 15
Índice de morosidad. Porcentaje 4,9 =< 7,1
Ocupación de vacantes. Porcentaje 33 =< 33
Perspectiva de aprendizaje y desarrollo - programa de desarrollo de habilidades de gestión y comunicación para las áreas y puestos claves priorizados. Participantes 125 >= 100
Perspectiva procesos - tiempo proceso de crédito clientes PLAFOND > A U$S 200.000. Porcentaje 17 >= 5
Reducción de horas extras. Porcentaje 27 >= 5
Rentabilizar clientes personas físicas - colocación de tarjeta mastercard. Tarjetas 30.000 >= 30.986
Rentabilizar clientes personas físicas - consumo promedio. Unidades Indexadas 13.354 >= 5.000
ROE. Porcentaje 26,3 >= 28,8
Cumplimiento del cronograma presupuestal Porcentaje 100 > 90
Eficiencia en el gasto. Porcentaje 137 >= 90
Ejecución de inversiones. Porcentaje 73 >= 85
Horas de capacitación CORE. Horas 6.944 >= 6.712
Incremento de rentabilidad de clientes SNF micro y pyme Porcentaje 20 >= 10
Índice de morosidad. Porcentaje 5,8 =< 6,5
Reducción costos operativos excluyendo publicidad y propaganda. Porcentaje 23 >= 15
Reducción de costos directamente relacionados con nivel actividad. Porcentaje 35,3 >= 6
Reducción de horas extras. Porcentaje 8 >= 5
Reducción de vacantes. Porcentaje 17,5 =< 33
Reducción gastos de publicad y propaganda. Porcentaje -13,6 =< 1
Rentabilidad/patrimonio promedio (ROE). Porcentaje 20,1 >= 16,4
Rentabilizar clientes con pago de nómina Porcentaje 21,7 >= 5
Tiempo proceso de crédito clientes con Plafond < U$S 150.000. Dias 23,37 =< 25
Tiempo proceso de crédito clientes con Plafond > U$S 150.000. Dias 70,49 =< 60
Tiempo promedio de espera en sucursales con NMA. Minutos 22 =< 24,5
Crecimiento red de dependencias y canales digitales. Clientes 318.350 >= 300.000
Dependencias implantadas (NMA) en capitales departamentales del interior del cronograma. Dependencias 19 >= 11
Ejecución de inversiones. Porcentaje 90,5 >= 85
Horas de capacitación CORE. Horas 52.939 >= 48.000
Horas de capacitación sin CORE y CRM. Horas 58.624 >= 30.000
Incremento de clientes snf micro y pyme Clientes 8.064 >= 5.000
Índice de morosidad. Porcentaje 5,8 =< 6,5
Reducción costos operativos excluyendo publicidad y propaganda. Porcentaje 23 >= 13
Reducción de costos directamente relacionados con nivel actividad. Porcentaje 15,8 >= 1
Reducción de horas extras. Porcentaje 18 >= 10
Reducción de vacantes. Porcentaje 33 =< 33
Reducción gastos de publicad y propaganda. Porcentaje 19,4 >= 1
Rentabilidad/patrimonio promedio. Porcentaje 25,8 >= 7
Responsabilidad Pat. Neta BROU/Resp.Pat. Mínima BCU Porcentaje 1,61 >= 1
Tiempo promedio de espera en sucursales sector caja. Minutos 19 =< 17
Tiempo promedio de espera en sucursales sector comercial. Minutos 25 =< 27
Tiempo promedio de espera en sucursales sector servicio. Minutos 26 =< 21
Tiempo Medio Crédito Calificado (fases Comercial y Evaluación) Días 88,2 =< 120
Cumplimiento del requisito de Capital exigido por el BCU Porcentaje 1,6 >= 1
Ejecución de Inversiones Porcentaje 81,8 >= 85
Evolución de Plantilla de Personal: reducción de plantilla 2016 Porcentaje -4 =< 0
Gestión del Costo Operativo directamente relacionados con nivel actividad Porcentaje 21,8 >= 6
Horas de Capacitación CORE Horas 28.497 >= 25.000
Horas de Capacitación sin CORE y CRM Horas 45.102 >= 30.000
Índice de Morosidad Porcentaje 6,5 =< 6
Ocupación de Vacantes generadas en el año Porcentaje 67 >= 67
Participación plazo fijo en total de depósitos en moneda nacional Porcentaje 25,2 >= 28
Reducción de Horas Extras Porcentaje 25 >= 5
Reducción Gastos de Publcidad y Propaganda Porcentaje 20 >= 10
Resto de Costos Operativos excluyendo Publicidad y Propaganda Porcentaje 16,1 >= 11
ROE: Rentabilidad/Patrimonio Promedio Porcentaje 11,98 >= 10
Ejecución de inversiones Dolares 47.500.000 =< 73.900.000
Evolución plantilla de personal Personas 3.878 =< 4.127
Gestión del costo operativo costos directos relacionados con el nivel de actividad Pesos 133.880.000 =< 135.100.000
Gestión del costo operativo reducción de gasto de publicidad y propaganda Porcentaje 15,3 >= 10
Gestión del costo operativo resto de costos operativos excluyendo publicidad y propaganda Porcentaje 8 =< 8
Perspectiva comercial incremento de colocaciones al sector no financiero privado residente Porcentaje 3,9 >= 4,6
Perspectiva de aprendizaje y desarrollo horas de capacitación en software interno CORE y CRM Horas 19.700 >= 96.000
Perspectiva de aprendizaje y desarrollo, horas de capacitación que excluyen los software internos CORE y CRM Horas 46.700 >= 32.000
Perspectiva financiera rentabilidad sobre patrimonio promedio Porcentaje 5,71 >= 3,6
Perspectiva financiera responsabilidad patrimonial neta del BROU/ Responsabilidad patrimonial neta mínima BCU Porcentaje 1,42 >= 1,3
Perspectiva procesos tiempo medio crédito calificado Días =< 120
Reducción de horas extras Porcentaje 32,6 >= 14
Reducción de vacantes Porcentaje 25 >= 25
Desarrollo capacidades y habilidades del personal Horas de capacitación 39.840 =< 40.000
Ejecución de inversiones Dólar 27.200.000 =< 59.300.000
Evolución de plantilla de personal Trabajadores 4.055 =< 4.127
Gestión costos operativos reducción gasto de publicidad y propaganda Porcentaje 12,3 >= 10
Gestión costos operativos reducción resto de costos operativos excluyendo publicidad y propaganda Porcentaje 6,9 >= 3,5
Gestión de costos operativos incremento costos directos relacionados con el nivel de actividad Pesos 53.900.000 =< 239.500.000
Perspectiva comercial incremento colocaciones sector no financiero privado Porcentaje 2,6 >= 14
Perspectiva de aprendizaje y desarrollo (Capacitación) Horas 3.492 >= 5.600
Perspectiva financiera rentabilidad/patrimonio Porcentaje 17,2 >= 10
Perspectiva financiera responsabilidad patrimonial neta del BROU/ responsabilidad patrimonial neta mínima BCU Porcentaje 1,4 >= 1,3
Perspectiva procesos Morosidad Porcentaje 3,5 =< 3,5
Reducción de horas extras Porcentaje 10,3 >= 9
Reducción de vacantes Porcentaje 25 >= 25
Notas

Tiempo Medio Crédito Calificado (fases Comercial y Evaluación) (2017): Valor 88,2 días para ? USD 150.000 // 41,7 días para ? USD 150.000

Ejecución de Inversiones (2017): Rango meta 85%?X?100%

Notas

Cumplimiento del cronograma presupuestal (2019): SPI

Eficiencia en el gasto. (2019): SPI/(ejecución /presupuesto)

Incremento de rentabilidad de clientes SNF micro y pyme (2019): A raíz de los cambios en los sistemas de información, se modificó la definición del indicador y con ella la meta

Notas

Gasto en bienes y servicios limitativos. (2020): Se considera waiver que incorpora en la base de cálculo egresos que estaban incorporados en inversiones en 2019, en el marco del proyecto CORE

Ocupación de vacantes. (2020): Se otorgó waiver para las áreas críticas, donde el llenado de vacantes se mantuvo en el 100%