ANTEL Logo

ANTEL

Administración Nacional de Telecomunicaciones Ver Misión y Visión

Cifras destacadas

$3.702,2

Resultado del ejercicio 2017 en millones de pesos

6.549

Cantidad de recursos humanos al 31 de diciembre de 2016

$38.183,8

Patrimonio 2017 en millones de pesos

Rubros a los que se dedica

Servicios de telecomunicaciones (Telefonía Móvil; Fija, Banda Ancha y Datos); de información así como de consultoría en el área de las telecomunicaciones.

Sociedades anónimas en cuyo capital participa

Empresa pública

Empresa privada

PPnE

Socia

Distribución de RR.HH.

Rentabilidad

Estructura capital

Transferencias desde o hacia Rentas Generales

Pdf
Xls
Descripción

Expresa los montos transferidos desde Rentas Generales hacia las empresas, o las transferencias desde las empresas hacia Rentas Generales

Forma de cálculo

Total montos transferidos desde Rentas Generales hacia las empresas (en valores positivos), o las transferencia desde las empresas hacia Rentas Generales (en valores negativos)

Unidad de medida

Miles de Pesos corrientes

Fuente:

OPP en base a datos entregados por EEPP

Fecha de actualización: 27/07/2017

Compromisos de Gestión

A partir de 2015 las empresas públicas incorporaron compromisos de gestion en sus iniciativas presupuestales alineados con políticas sectoriales y objetivos estratégicos de las mismas. Estos incluyen indicadores con metas anuales y de mediano plazo de modo de cuantificar la mejora en la gestión; racionalizar las inversiones y posibilitar una evaluación interna y externa por resultados.

CE = Comportamiento esperado del indicador

Verde indica meta cumplida, rojo indica meta no cumplida.

Año:
Año Nombre Medida Valor CE Meta
2017 Conectividad Internet cada 100 Hogares Porcentaje 78 >= 79 Resultado N
2017 Contribución al programa financiero Millones de pesos 11.966 >= 10.000 Resultado S
2017 Grado cumplimiento inversiones criterio caja Millones de dólares 125,4 =< 125 Resultado N
2017 Porcentaje de Servicios de Datos por fibra óptica Porcentaje 68 >= 65 Resultado S
2017 Reducción de Costos Operativos respecto a 2016 Porcentaje 4 >= 3 Resultado S
2017 Reducción de horas extras Porcentaje 32 >= 10 Resultado S
2017 Reducción Gastos de Publicidad y Propaganda respecto a 2014 Porcentaje 54 >= 50 Resultado S
2017 Rentabilidad sobre Activos Porcentaje 7 >= 4 Resultado S
2017 Tasas de reclamos promedio anual Porcentaje 2,2 =< 4 Resultado S
2016 Conectividad: internet cada 100 hogares Porcentaje 76,3 >= 73 Resultado S
2016 Contribución al programa financiero Pesos 10.500.000.000 >= 9.000.000.000 Resultado S
2016 Grado cumplimiento inversiones criterio caja Dolares 123.700.000 >= 150.000.000 Resultado N
2016 Porcentaje de servicios de datos por fibra óptica Porcentaje 64 >= 62 Resultado S
2016 Reducción costos operativos Porcentaje 7 >= 3 Resultado S
2016 Reducción gastos publicidad y propaganda Porcentaje 62 >= 50 Resultado S
2016 Reducción plantilla personal Personas 208 >= 38 Resultado S
2016 Rentabilidad sobre activos Porcentaje 3,3 >= 4 Resultado N
2016 Tasas de peclamo promedio anual Porcentaje 2,33 =< 5 Resultado S
2015 Conectividad internet cada 100 hogares Porcentaje 74 >= 72 Resultado S
2015 Contribución al programa financiero Pesos 6.715.000.000 >= 6.000.000.000 Resultado S
2015 Cumplimiento de inversiones (caja) Dólar 248.000.000 =< 250.000.000 Resultado S
2015 Evolución plantilla personal Porcentaje 100 =< 100 Resultado S
2015 Porcentaje de servicios de datos por fibra Porcentaje 62 >= 59 Resultado S
2015 Reducción anual de las vacantes Porcentaje 25 >= 25 Resultado S
2015 Reducción de costos operativos Porcentaje 5,9 >= 5 Resultado S
2015 Reducción gastos publicidad y propaganda Porcentaje 44,44 >= 50 Resultado N
2015 Reducción horas extras Horas 36 >= 20 Resultado S
2015 Rentabilidad sobre activos (ROA) Porcentaje 3,4 >= 3 Resultado S
2015 Tasas de reclamos promedio anual Porcentaje 2,47 =< 5 Resultado S
Notas

Evolución plantilla personal (2015): Se excluye al personal amparado por el artículo 49º de la Ley Nº 18.561 (Personal Discapacitado).