$2.171,6
Resultado del ejercicio 2020 en millones de pesos
958
Cantidad de recursos humanos al 31 de diciembre de 2020
$29.720,3
Patrimonio 2020 en millones de pesos
Empresa pública
Empresa privada
PPnE
Socia
Relación entre el resultado del ejercicio y el patrimonio de la empresa
Mide la capacidad de los activos de una empresa para generar renta por ellos mismos
Diferencia entre ingresos y gastos producidos en las cuentas de pérdidas y ganancias en el período de referencia
Misión
Posicionar al Uruguay como nodo logístico entre la región y el mundo en función del desarrollo productivo sustentable del país.
Rubro
Administración, coordinación y desarrollo de los puertos públicos y de la ejecución de la política portuaria nacional. Al 2016, ANP presta servicios en los puertos de Montevideo, Colonia, Nueva Palmira, Juan Lacaze; Fray Bentos, Paysandú, Salto y La Paloma.
Expresa los montos transferidos desde Rentas Generales hacia las empresas, o las transferencias desde las empresas hacia Rentas Generales
Total montos transferidos desde Rentas Generales hacia las empresas (en valores positivos), o las transferencia desde las empresas hacia Rentas Generales (en valores negativos)
Miles de Pesos corrientes
OPP en base a datos entregados por EEPP
Fecha de actualización: 18/07/2019
A partir de 2015 las empresas públicas incorporaron compromisos de gestion en sus iniciativas presupuestales alineados con políticas sectoriales y objetivos estratégicos de las mismas. Estos incluyen indicadores con metas anuales y de mediano plazo de modo de cuantificar la mejora en la gestión; racionalizar las inversiones y posibilitar una evaluación interna y externa por resultados.
CE = Comportamiento esperado del indicador
Verde indica meta cumplida, rojo indica meta no cumplida.
Nombre | Medida | Valor | CE | Meta | |
---|---|---|---|---|---|
Deficit global. | Millones de pesos | 1.977,2 | =< | 2.400 | |
Ejecución de Inversiones. | Porcentaje | 86,39 | =< | 100 | |
Gastos en bienes y servicios -reduccion del nivel de gastos. | Porcentaje | 72,84 | =< | 85 | |
Gastos en personal de confianza del directorio. | Porcentaje | 39,2 | =< | 60 | |
Implementación de nuevo SOFTWARE. | Porcentaje | 100 | >= | 66 | |
Infraestructura marítima: cota dragado. | Metros | 12 | >= | 12 | |
Infraestructura Terrestre. | Porcentaje | 100 | >= | 66 | |
Movimiento de contenedores (medido en TEUS). | Contenedores | 768.328 | >= | 650.000 | |
Ocupación de vacantes. | Porcentaje | 33 | =< | 33 | |
Reducción de horas extras. | Porcentaje | 69,58 | =< | 95 | |
ROA. | Porcentaje | 8,55 | >= | 5 | |
Tiempo de espera de buques. | Porcentaje | 96,81 | >= | 88 | |
Avance en proyectos implementación de nuevo software | Porcentaje | 100 | >= | 66 | |
Buques con tiempo de espera de atraque menor a 3,5 horas. | Porcentaje | 96,51 | >= | 88 | |
Ejecución de inversiones | Porcentaje | 64,1 | >= | 85 | |
Gastos en bienes y servicios | Porcentaje | 99,11 | =< | 85 | |
Gastos en publicidad - mantener el nivel de gastos | Porcentaje | 114,21 | =< | 100 | |
Índice de gestión (resultado neto antes de IRAE /activo total promedio). | Porcentaje | 6,54 | >= | 6,5 | |
Infraestructura marítima: cota dragado. | Metros | 12 | >= | 12 | |
Infraestructura terrestre (avance en proyectos) | Porcentaje | 75 | >= | 75 | |
Movimiento de contenedores (medido en TEUs) | Contenedores | 750.436 | >= | 875.000 | |
No ocupación de vacantes 2018. | Porcentaje | 0 | =< | 66,7 | |
Proporción de insatisfechos en encuesta satisfacción de pasajeros. | Porcentaje | 52 | =< | 80 | |
Reducción de monto ejecutado de horas extras respecto al año anterior. | Porcentaje | 95,72 | =< | 95 | |
Superávit global + transferencias e impuestos netos (caja). | Miles de dólares | 32.891,2 | >= | 62.000 | |
Buques con tiempo de espera de atraque menor a 3,5 horas. | Porcentaje | 88,2 | =< | 88 | |
Ejecución de inversiones | Porcentaje | 104,59 | =< | 100 | |
Encuesta satisfacción de pasajeros. | Hito | 1 | = | 1 | |
Gastos en bienes y servicios -tributos - BPS (aporte patronales) | Porcentaje | 128,3 | =< | 98 | |
Gastos en publicidad - mantener el nivel de gastos | Porcentaje | 88,85 | =< | 100 | |
Hito plan director. | Hito | 1 | = | 1 | |
Índice de gestión (resultado neto antes de IRAE /activo total promedio). | Porcentaje | 6,13 | >= | 5,2 | |
Infraestructura marítima: cota dragado. | Metros | 11,55 | >= | 11 | |
Infraestructura terrestre (avance en proyectos) | Hitos | 3 | >= | 2 | |
Mejora tecnológica (avance en proyectos) | Hitos | 3 | >= | 2 | |
Movimiento de contenedores (medido en TEUs) | Contenedores | 804.864 | >= | 875.500 | |
No ocupación de vacantes 2018. | Porcentaje | 0 | =< | 66,7 | |
Reducción de monto ejecutado de horas extras respecto al año anterior. | Porcentaje | 110,64 | =< | 90 | |
Superávit global + transferencias e impuestos netos (caja). | Miles de dólares | 46.440 | >= | 62.000 | |
Disminuir la relación de gastos operativos e ingresos operativos | Porcentaje | 60,8 | =< | 61 | |
Ejecución de Inversiones | Porcentaje | 73 | >= | 85 | |
Gastos en Bienes y Servicios - reducción del nivel de gastos respecto a 2016 | Porcentaje | 93,1 | =< | 97 | |
Gastos en Publicidad - mantener el nivel de gastos | Porcentaje | 87,9 | =< | 100 | |
Implementación de nuevo software | Porcentaje | 100 | >= | 66 | |
Incrementar el movimiento de contenedores | Porcentaje | 24,2 | >= | 5 | |
Incrementar movimiento de pasajeros | Porcentaje | 23,3 | >= | 5 | |
Infraestructura Marítima: Cota Dragado | Metros | 11,5 | >= | 11 | |
Infraestructura Terrestre | Porcentaje | 67 | >= | 66 | |
Ocupación de Vacantes generadas en el año | Porcentaje | 0 | =< | 67 | |
Reducción de Horas Extras | Porcentaje | 97,1 | =< | 90 | |
Versión de Resultados | Porcentaje | 100 | >= | 100 | |
Gastos en publicidad y propaganda | Porcentaje | 94 | =< | 100 | |
Incorporación nuevo software | Porcentaje | 100 | = | 100 | |
Incremento del movimiento de contenedores | Porcentaje | 21,2 | >= | 5 | |
Incremento del movimiento de pasajeros | Porcentaje | 24,6 | >= | 5 | |
Infraestructura marítima cota dragado | Metros | 11,5 | >= | 11 | |
Mantener ejecución de inversiones | Porcentaje | 81 | =< | 100 | |
Mantener el nivel de gastos en bienes y servicios asociados al nivel de ingresos | Porcentaje | 94 | =< | 100 | |
Mantenimiento plantilla personal | Porcentaje | 94 | =< | 100 | |
Reducción horas extras | Porcentaje | 93 | =< | 95 | |
Reducción vacantes | Porcentaje | 26 | >= | 25 | |
Reducir el índice de gestión | Porcentaje | 60 | =< | 61 | |
Versión a rentas generales | Pesos | 293.143.000 | >= | 293.143.000 | |
Adjudicar la licitación pública para la adquisición de un equipo de dragado multipropósito | Hito | 1 | = | 1 | |
Adjudicar la licitación pública para realizar un modelo de ingeniería básico del módulo nacional del puerto de Capurro | Hito | 1 | = | 1 | |
Comenzar la obra de instalación eléctrica y obras civiles del puerto de Paysandú | Hito | 1 | = | 1 | |
Gasto en bienes y servicios | Pesos | 486.600.000 | =< | 563.400.000 | |
Incorporación nuevo software: Arribos, contenedores | Hito | 1 | = | 1 | |
Incorporación nuevo software: Incorporación del sistema Sigport | Hito | 1 | = | 1 | |
Incorporación nuevo software: sistema de facturación electrónica | Hito | 1 | = | 1 | |
Incrementar movimiento contenedores | Contenedores | 811.297 | >= | 638.825 | |
Incrementar movimiento de pasajeros | Personas | 2.567.567 | >= | 2.249.968 | |
Mantener cota de dragado | Metros | 11 | >= | 11 | |
Mantener gastos en publicidad y propaganda | Pesos | 3.900.000 | =< | 4.300.000 | |
Mantener nivel de horas extras | Pesos | 29.800.000 | =< | 31.400.000 | |
Mantenimiento de plantilla | Personas | 965 | =< | 991 | |
Plan quinquenal de inversiones | Pesos | 941.909.331 | =< | 2.006.680.000 | |
Reducción de vacantes | Porcentaje | 0,25 | =< | 25 | |
Versión a RRGG | Pesos | 268.200.000 | >= | 268.200.000 |
Reducir el índice de gestión (2016): Lograr que los gastos operativos (sin los no fondos) y los ingresos operativos sea menor o igual al 61% de acuerdo al la contabilidad patrimonial
Infraestructura Terrestre (2017): Refiere a ampliación muelle C, Terminal Puerto Pesquero Capurro y Grúa en Puerto de Fray Bentos.
Infraestructura terrestre (avance en proyectos) (2018): Los hitos correspondientes a tres proyectos: A. "Realización de un relleno mediante terraplenado-LP N° 19412 B. Adjudicar LP N° 20124 -Pavimentación explanada Puerto Paysandú C. Adquirir y recibir las Mangas Móviles pasarelas Puerto Colonia -LP N° 17406.
Mejora tecnológica (avance en proyectos) (2018): Los hitos correspondientes a tres proyectos: A. Desarrollo proyecto multipuerto. B. Formulario beneficios. C. Cambio cableado fibra óptica recinto portuario