$-879,8
Resultado del ejercicio 2020 en millones de pesos
481
Cantidad de recursos humanos al 31 de diciembre de 2020
$9.078,2
Patrimonio 2020 en millones de pesos
Empresa pública
Empresa privada
PPnE
Socia
Relación entre el resultado del ejercicio y el patrimonio de la empresa
Mide la capacidad de los activos de una empresa para generar renta por ellos mismos
Diferencia entre ingresos y gastos producidos en las cuentas de pérdidas y ganancias en el período de referencia
Misión
Aportar valor al país ofreciendo a los operadores del transporte de cargas por ferrocarril una infraestructura ferroviaria con capacidad adecuada para atender la demanda actual y captar aquella para el cual el modo es el más apto: transporte de grandes volúmenes y/o largas distancias. Ello consiste en mantener un sistema de vías férreas e instalación de señalización y estaciones capaz de ofrecer a los operadores tiempos de viaje y costos de operación ferroviaria óptimos para el modo, y cumpliendo con niveles de seguridad requeridos para la circulación de los trenes.
Desarrollar el transporte de pasajeros por ferrocarril en cercanías de Montevideo, integrándolo al Sistema de Transporte Metropolitano, que ofrezca combinación con el transporte urbano en la capital.
Visión
Posibilitar el incremento del transporte ferroviario de mercancías a precios más bajos, haciendo más competitivos los productos uruguayos y contribuyendo al desarrollo productivo y social del país en forma sostenible.
Contribuir al posicionamiento de Uruguay como centro de distribución, incorporándose al sistema regional de transporte y servicios logísticos conexos.
Rubro
Transporte de pasajeros por vía férrea en todo el territorio de la República; mantenimiento de la infraestructura ferroviaria y control de su uso.
Expresa los montos transferidos desde Rentas Generales hacia las empresas, o las transferencias desde las empresas hacia Rentas Generales
Total montos transferidos desde Rentas Generales hacia las empresas (en valores positivos), o las transferencia desde las empresas hacia Rentas Generales (en valores negativos)
Miles de Pesos corrientes
OPP en base a datos entregados por EEPP
Fecha de actualización: 18/07/2019
A partir de 2015 las empresas públicas incorporaron compromisos de gestion en sus iniciativas presupuestales alineados con políticas sectoriales y objetivos estratégicos de las mismas. Estos incluyen indicadores con metas anuales y de mediano plazo de modo de cuantificar la mejora en la gestión; racionalizar las inversiones y posibilitar una evaluación interna y externa por resultados.
CE = Comportamiento esperado del indicador
Verde indica meta cumplida, rojo indica meta no cumplida.
Nombre | Medida | Valor | CE | Meta | |
---|---|---|---|---|---|
Comunicaciones en servicio. | Porcentaje | 97,4 | > | 97 | |
Implementación del mecanismo de evaluación de desempeño individual. | Hito | 1 | = | 1 | |
Nivel de inversiones respecto de la ejecución promedio 2015-2019. | Porcentaje | 0,1 | < | 85 | |
Obras Líneas Litoral. | Hito | 1 | = | 1 | |
Ocupación de vacantes. | Porcentaje | 33 | =< | 33 | |
Presentación de estados financieros 2019 consolidados dentro del plazo legal. | Fecha | 43.945 | < | 43.947 | |
Reducción de vía con precaución. | Km | 7,2 | > | 7,3 | |
Reducción Egresos Operativos. | Porcentaje | 28 | > | 15 | |
Reducción Horas Extras. | Porcentaje | 76,46 | > | 40 | |
Resultado global del Programa financiero. | Millones de pesos | -638 | > | -672 | |
ROA. | Porcentaje | -8 | > | -15 | |
Señalización. | Porcentaje | 95 | > | 98 | |
Tiempo de caida del AUV. | Minutos | 30 | < | 360 | |
Velocidades máximas promedio (VMP). | Km/h | 34 | > | 37,9 | |
Comunicaciones. | Porcentaje | 96,1 | > | 96,2 | |
Disponibilidad del AUV. | Horas | 0,7 | =< | 2 | |
Implementación del mecanismo de evaluación de desempeño individual. | Hito | 0 | = | 1 | |
Incremento velocidades máximas promedio (VMP) | Porcentaje | 2,97 | >= | 1,15 | |
Longitud vía con precaución/longitud total. | Porcentaje | 5,2 | < | 7,96 | |
Obras línea litoral. | Hito | 100 | = | 100 | |
Presentación de estados financieros consolidados. | Hito | 0 | = | 1 | |
Reducción de horas extras. | Porcentaje | 19,38 | >= | 20 | |
Reducción egresos operativos. | Porcentaje | 40,43 | >= | 2 | |
Señalización. | Porcentaje | 96,8 | > | 90 | |
Comunicaciones. | Porcentaje | 98,1 | > | 96,2 | |
Disponibilidad del AUV. | Horas | 0,3 | =< | 2 | |
Implementación del mecanismo de evaluación de desempeño individual. | Hito | 0 | = | 1 | |
Incremento velocidades máximas promedio (VMP.) | Porcentaje | 1,5 | >= | 1,15 | |
Longitud vía con precaución/longitud total. | Porcentaje | 6,1 | < | 7,96 | |
Obras línea litoral. | Hito | 100 | = | 100 | |
Presentación de estados financieros consolidados. | Hito | 0 | = | 1 | |
Reducción egresos operativos. | Porcentaje | 13,9 | >= | 2 | |
Señalización. | Porcentaje | 96,8 | > | 90 | |
Variación de horas extras. | Porcentaje | 34 | =< | -20 | |
Capacitación impartida para utilizar Expediente Electrónico y nueva maquinaria de infraestructura | Hito | 0 | = | 1 | |
Equipos de comunicación en servicio | Porcentaje | 97,2 | >= | 85,1 | |
Inversiones Ampliaciones Rehabilitación Línea Río Branco | Porcentaje | 0 | >= | 35 | |
Longitud Vía con Precaución/Longitud Total | Porcentaje | 8,4 | =< | 5 | |
Obras líneas Litoral | Porcentaje | 100 | >= | 100 | |
Obras líneas Minas | Porcentaje | 0 | >= | 100 | |
Reducción Egresos Operativos sobre niveles del 2015 | Porcentaje | 3,9 | >= | 6 | |
Reducción Horas Extras respecto a 2015 | Porcentaje | 49 | >= | 20 | |
Rehabilitación tramo Pintado -Rivera Informes por mes | Porcentaje | 100 | >= | 100 | |
Rehabilitación tramo Pintado -Rivera Solicitudes cumplidas/solicitudes totales | Porcentaje | 100 | >= | 100 | |
Señalización de pasos a nivel | Porcentaje | 95,9 | >= | 92,6 | |
Velocidades máximas promedio | Porcentaje | 4 | >= | 2 | |
Reducción de los egresos operativos controlables por la empresa y no dependientes del nivel de actividad | Porcentaje | 10 | >= | 8 | |
Capacitación en utilización del sistema de autorización de vía | Porcentaje | 100 | = | 100 | |
Control de calidad línea Pintado - Rivera. | Hito | 1 | = | 1 | |
Control de calidad líneas Llitoral | Hito | 1 | = | 1 | |
Equipos de comunicación en servicio | Porcentaje | 96,2 | >= | 84 | |
Longitud de vía con precaución | Porcentaje | 7,7 | =< | 10 | |
Reducción horas extras | Porcentaje | 11,1 | >= | 20 | |
Rehabilitación línea Rio Branco | Hito | 0 | = | 1 | |
Seguimiento Rehabilitación línea Pintado - Rivera. | Hito | 1 | = | 1 | |
Señalización de pasos a nivel | Porcentaje | 95,7 | >= | 95 | |
Sistema de autorización de vía entregado por proveedor | Hito | 0 | = | 1 | |
Velocidad máxima de viaje promedio | Porcentaje | 9 | >= | 8 |
Inversiones Ampliaciones Rehabilitación Línea Río Branco (2017): No aplica por cláusula de salvarguarda.
Obras líneas Minas (2017): No aplica por no realizarse obra en línea Minas.
Reducción de horas extras. (2019): Se envió dentro de los plazos legales gracias a la prórroga por parte del TC